Proyecto de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE : “ESCUELA DE FÚTBOL”.

DESCRIPCIÒN:

En este proyecto se busca formar una escuela de iniciación al fútbol de salón para las edades de 8, 9 y 10 años, en la que se estimule la recreación y la práctica de este deporte.

FUNDAMENTACIÒN:

Este proyecto surge de la idea de estimular en los niños la práctica deportiva, haciendo referencia específicamente al fútbol de salón, y estáproyectado para ser realizado dentro de una zona donde hay carencia de clubes en los alrededores, y en donde existe otro tipo de falencias que fueron detectadas a través de un diagnóstico tales como: clubes muy alejados de la zona de residencia, carencia de movilidad para trasladarse, y sobre todo la poca estimulación brindada a los niños para que realicen actividades físicas. Todas estas falenciasinciden en los niños de manera negativa, impidiendo que puedan acceder a la práctica de cualquier tipo de actividad física. A través de este diagnóstico también se pudo detectar fundamentalmente el interés que presentan los niños hacia la practica de este deporte.
Hacemos hincapié en este proyecto por sobre todas las cosas en desarrollar en los niños las actitudes de compañerismo, solidaridad,para que a la vez vayan estableciendo vínculos y relaciones de amistad en las que ellos se sientan cómodos, con las cuales se identifiquen y en las que disfruten estar. En la sociedad en la que vivimos, todos estos valores han ido perdiendo cada día más fuerza, por lo que veo importante el hecho de motivar y estimular en los niños todas estas actitudes, porque a través del deporte no sólo se debebuscar formar deportistas, sino también formar personas con valores y cargarlos de herramientas para poder desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja, y que nos exige cada día más.
□ En este proyecto utilizamos el programa Word para hacer folletos de publicidad y hacer conocer el mismo, como así también para transcribir el proyecto y mostrar los objetivos, fundamentación,beneficiarios, etc.
□ También utilizamos el programa Power Point para mejorar la presentación y dar a conocer dicho proyecto a los directivos de la institución de una forma más creativa y llamativa.

MARCO INSTITUCIONAL: ORGANIZACIÒN RESPONSABLE.

Profesor de Educación Física: Collado Marianela y Sfeir Karima que también actuarán como coordinadores generales.
Comisión de padres.

FINALIDAD:

Sepretende lograr atraer y retener gran cantidad de niños para formar una escuela de iniciación al fútbol de salón. A través de esta escuela se busca la participación y la integración de todos los niños en el mundo del deporte a través de la práctica de actividades recreativas, las cuales ayudarán a que los mismos vayan aprendiendo y conociendo el deporte a través de actividades que los atrapen y lascuales les produzcan placer.

OBJETIVOS:

• Iniciar a los niños en la práctica del fútbol de salón.
• Estimular la práctica de actividad física.
• Recreación.
• Aplicar a través de la práctica, las habilidades propias del deporte.
• Estimular el desarrollo motor a través de gran variedad de actividades.
• Integrar a los niños en el mundo del deporte.
•Experimentar intercambios con otras escuelas.
• Estimular el trabajo en grupo, haciendo hincapié en el compañerismo.
• Desarrollar el sentido de pertenencia a un grupo, y en el que todos deban participar para lograr el cumplimiento de un objetivo en común.
• Estimular la competencia sana.
• Formar personas capaces de...
• Lograr un clima de participación, recreación, deaprendizaje y armonía entre todos los niños.
❖ Hacer conocer el proyecto a través de los folletos.
❖ Favorecer la presentación a través del Power Point
Con todos estos objetivos planteados, lo que se espera es dotar a las personas con capacidades estimulándolas permanentemente, y desarrollar a la par tanto las capacidades motrices como las cognitivas. Lo que se pretende también es que a...
tracking img