Fideicomiso de inmueble en zona prohibisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FON.MIX.-22-02

CONTRATO DE FIDEICOMISO DE ADQUISICON DE INMUEBLES EN ZONA RESTRINGIDA “ LA COMPAÑIAA SOFT-HOUSE- GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO LEON MONTERREY” QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, COMO FIDEICOMITENTES, EL MUNICIPIO DE MONTERREY, NUEVO LEON, EN LO SUCESIVO “EL GOBIERNO MUNICIPAL”, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LOS CC. LIC. JESÚS ALFREDO DELGADO MUÑOZ, LIC. ANTONIO SUÁREZ ESTRADA, LIC.AURORA IRMA MÁYNEZ GUADERRAMA, LIC. RAMON CHACON ROJO, ING. OSCAR FIDENCIO IBÁÑEZ HERNANDEZ Y LIC. MÓNICA MERCADO VENCES, EN SU RESPECTIVO CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO, TESORERA, OFICIAL MAYOR, SECRETARIO TECNICO Y REGIDORA COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE HACIENDA,; Y LOS TIEMPOS COMPARTIDOS DENOMINADOS “SOFT-HOUSE”, REPRESENTADO POR SU DIRECTOR GENERAL, ING. JAIMEPARADA ÁVILA, ASISTIDO POR EL APODERADO JESUS MAURICIO DIAZ SOLORZANO DE LA EMPRESA LLAMADA SOF-THOUSE “FIDEICOMITENTES”; Y POR OTRA PARTE COMO “FIDUCIARIA”, EN LO SUCESIVO ASÍ DESIGNADA, NACIONAL FINANCIERA, S. N. C., REPRESENTADA POR SU DELEGADO FIDUCIARIO GENERAL, LIC. OSWALDO MENDOZA POPOCA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “ELGOBIERNO MUNICIPAL”, por conducto de sus representantes:
1. Que el Municipio de MONTERREY, NUEVOLEON es una entidad administrativa con personalidad jurídica y patrimonio propios, los cuales son la base de su organización territorial, política y administrativa, quien en este acto se hará representar por conducto de los funcionarios municipales anteriormente señalados, de conformidad con lasdisposiciones contenidas en los artículos 29 fracción XXI, 63 fracción II, 64 fracción VII y XI, 66 fracción IX, 35 del Código Municipal vigente para el Estado de NUEVO LEON.

2. Que el Honorable SOFT-HOUSE, en sesión número 18 de fecha 23 de Enero de 2003, autorizó a los funcionarios mencionados en el proemio del presente documento a celebrar el Contrato de Fideicomiso Público de ADQUISICION DEINMUEBLES EN ZONA RESTRINGIDAS denominado “SOFT-HOUSE en nuevo leon, monterrey

3. Que para todos los efectos a que haya lugar con motivo de la celebración del presente Contrato señala como su domicilio legal, el ubicado en la calle Francisco Villa No. 950 Nte., Colonia Centro, Código Postal 32000, en nuevo leon, monterrey.

1 FON.MIX.-22-02

II.- Declara “soft-house”, por conducto de surepresentante:
1. Que es un inmueble sitiado en frente de las playas zochitl de 250 habitaciones, con vista panoramica hacia el mar, en zona turistica

2. Que el artículo 10 y 10 a fracción DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES, LA EXPLOTACIÓN DE MINAS Y AGUAS, Y DE LOS FIDEICOMISOS CONACYT, cuyo objeto será el otorgar apoyos sobre el terreno del bien inmueble.3. Que el artículo 10 DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES, LA EXPLOTACIÓN DE MINAS Y AGUAS, YDE LOS FIDEICOMISOS podrá convenir con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, el establecimiento y operación de Fondos Mixtos de carácter regional estatal y municipal de apoyo a la investigación científica y tecnológica, que podrán incluir la formación de recursos humanosde alta especialidad.

4. Que en términos del artículo 9 ARTÍCULO 10.- De conformidad con lo dispuesto por la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros o que hayan celebrado el convenio a que se refiere dicho precepto, podrán adquirir el dominio de bienes inmuebles en el territorionacional.

En el caso de las sociedades en cuyos estatutos se incluya el convenio previsto en la fracción I del artículo 27 Constitucional, se estará a lo siguiente:

I.- Podrán adquirir el dominio de bienes inmuebles ubicados en la zona restringida, destinados a la realización de actividades no residenciales, debiendo dar aviso de dicha adquisición a la Secretaría de Relaciones Exteriores,...
tracking img