Arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra

El libro del arte de la guerra de Sun Tzu (General Chino que vivió alrededor del siglo V a. C.) esta basada principalmente en prácticas y estrategias militares llevadas a cabohace mucho tiempo, sin embargo ha sido utilizado en otras situaciones muy distintas a las estrategias militares ya que este se considera una de las obras mas grandes y completas que ha existido, yaque trata principalmente de obtener éxito en cualquier ámbito que se proponga sin perder mas de lo que se pueda ganar.

Dado por la época en que se escribió el libro, tienes las ideas que un militaren jefe requiere poner en práctica para salir victorioso del combate y con el menor numero de daños respecto a sus hombres de batalla.
Como ya se ha dicho, mediante una serie de pasos, estrategias,principios, etc. Sun Tzu explica como derrotar a nuestro enemigo o competidor en el caso de los negocios.

En el caso del libro Sun Tzu explica tácticas militares para engañar al enemigo,confundirlo, ponerlo en duda, ponerlo furioso y así aprovecharse de esto para atacar claro si es el caso, acorralarlo, y mostrarle falsas esperanzas para embestir si la única salida que se tiene es combatirhasta la muerte, teniendo siempre en cuenta todos los factores respecto a la naturaleza como cambios climáticos y diferentes tipos del terreno a la perfección para así estar siempre preparado p ara elomento en que la guerra podría darse.
Sun Tzu también se refiere a otra cosa que se debe tener en cuenta que es saber sobre el enemigo conocerlo bien para tener ventaja de eso, conocer sus puntosdébiles y fuertes, y saber sobre el dominio que tiene sobre sus tropas.

El arte de la Guerra es un libro muy útil actualmente en lo que se refiere a los negocios o administración, que pretende mostrar lainteligencia que podemos desarrollar si tratamos con mas paciencia resolver nuestros conflictos teniendo siempre el acceso fácil pero mas que nada seguro de tener éxito en la realización de...
tracking img