Arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ARTE DE LA GUERRA”
Introducción
“Trata a tus soldados como tus hijos y te seguirán a todos lados, pero trátalos como a tu hijo más preciado y te seguirán hasta la muerte”. Esta frase llamomucho mi atención, si hacemos eso podemos convertirnos en unos excelentes líderes ya que tendremos seguidores y por lo tanto lograremos lo que queramos.
A lo largo de nuestra vida tenemos que pelear,cada uno de nosotros tenemos nuestra propia guerra desde el día que nacemos hasta que morimos. Si hay algo que los hombres sabemos hacer desde la era primitiva y que sin duda hasta el final de nuestraexistencia es la guerra.

Desarrollo
La guerra es un arte que busca derrotar a nuestro oponente, debemos crear estrategias, planear, dirigir, controlar, etc. de esta forma es cómo podemos ganar.Esto se puede tomar desde varias perspectivas, por ejemplo al conseguir empleo competimos con otros para obtenerlo, cuando se juega futbol se busca tener los mejores jugadores, tener la mejor defensivay ofensiva, se buscan los puntos débiles del otro equipo para atacarlo y así vencerlo; hay infinidad de casos donde podemos aplicar esto.
El arte de la guerra se basa en el engaño, podemos fingirdiversas situaciones y de repente atacar.
A continuación mencionare varias frases que podemos aplicar en nuestra vida diaria.
“Quien ocupa antes que nadie el terreno y espera al adversario cuenta conla posición más provechosa; quien llega después y se precipita a la batalla, estará debilitado.”
Por ejemplo esto se puede aplicar a nuestra formación profesional, si nos preparamos constantemente,tomamos cursos, aprendemos idiomas, etc. al conseguir empleo tenemos una ventaja contra las demás personas, no debemos esperar a que llegue alguien con bastantes habilidades para empezar a aprender.“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a...
tracking img