Arte De Mandar Arte De Obedecer

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
CÁTEDRA ADMINISTRACION Y SUPERVISION EDUCATIVA I
ESTUDIANTE: Salinas Espinoza, Jaime Humberto
CIUDAD UNIVERSITARIA, 23 MARZO DE 2012

El arte de mandar el arte de obedecer.
De acuerdo a lo queplantea el folleto mandar es hacer propia la misión que nos han encomendado. Nosotros somos los responsables de la misión en la que pondremos todo nuestro interés y entusiasmo, tal como si fuerannuestras propias cosas. Mandar es dar ejemplo marchando adelante a la hora de mayor dificultad. Mandar es integrarse al grupo de personas que nos asignan como colaboradores nuestros, donde el Jefe es lapieza más importante, donde cada uno ocupará su lugar, de acuerdo a la misión encomendada; donde el Jefe estará inmerso en los problemas o dificultades que se pueden suscitar en el cumplimiento de lamisión. Mandar es hacer que los subordinados estén seguros que luchamos por sus intereses, que estamos atendiendo sus peticiones, siguiendo sus aspiraciones, colaborando para lograrlas, y, por ende,solucionando sus problemas, por lo que el Jefe no escatimará esfuerzo para el logro del bien común que persiguen.
No es mandar cuando se aprovecha de las ventajas que da el cargo, eludiendo susobligaciones como superior.
No es mandar cuando uno se ubica en una situación de privilegio, que le permita olvidar cómodamente todos los acontecimientos, sin hacer absolutamente nada. No es mandarcuando uno se gana el temor de sus subordinados, descargando todos los malos tratos de que anteriormente fuimos víctimas, por culpa de algún mal Jefe.
No es mandar, cuando se hace sufrir a suscolaboradores con los cambios de carácter derivados de los problemas personales, ya sea con la esposa, con los hijos o parientes, con los que los subordinados no tienen nada que ver las discusiones, donde sedescargan gritos; las actitudes descompuestas y las palabras incorrectas deben quedarse en casa.
No es mandar, si se aprovecha al máximo de los valores propios de quienes nos colaboran, haciendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de mandar
  • El arte de mandar
  • El arte de mandar
  • Arte de mandar
  • El arte de mandar
  • Mandar Obedeciendo
  • el arte de mandar
  • El arte de mandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS