Arte del oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE DEL ORIENTE

El arte oriental, es una de las mas esplendorosas, este tipo de arte tiene varias culturas que florecieron en todo su esplendor, una de esas culturas fue la china.
El artechino, siempre ha sido admirablemente sencillo y elegante.; todo es esencial. La escritura china es de gran importancia en la civilización oriental, el ideograma procede de un pictograma, de un dibujo delque puede seguirse la evolución, desde las más antiguas inscripciones, grabados, del siglo XIV A.C.
Esta costumbre del pictograma ha enseñado al ojo chino a hacer una síntesis de lo real, dándoleeste aspecto en sus rasgos más específicos sin detenerse en el detalle, buscando una forma equilibrada, rítmica, de los objetos.
El arte japonés tiene notas diferenciales muy características, que ledistinguen del resto de Oriente, tanto de la India como de China. Una primera característica de la pintura japonesa es la simplicidad.
La fuerza expresiva del arte nipón emerge precisamente de susimplicidad: al artista le bastan unas pinceladas para plasmar una obra llena de valores surgentes, de ahí nace la tendencia al dibujo lineal. El trazo lineal breve, expresivo, vitalista, es lo quedomina el cuadro, la pintura japonesa, va a estar, en su mayor parte inmersa en la naturaleza y cuando acogen al hombre como tema de sus composiciones, va a ser, generalmente, para ponerles en el centrode ella, inmerso en la naturaleza. En la pintura de algunas escuelas típicamente niponas – Yamoto-e, por ejemplo, se va a dar un énfasis en los elementos narrativos y decorativos.
La esculturajaponesa de los tiempos más antiguos está dotada de una extraordinaria fuerza expresiva, adquiere valores de espiritualidad que superan a la escultura china, que le sirve de modelo. Las mejores piezas deescultura budista del Japón tienen una cualidad que no se encuentra en otras culturas: junto a la expresión de inalterable paz interior, de profunda espiritualidad, se da una gran cercanía...
tracking img