Arte egipcio encontrado en la película “faraonas de la antigüedad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Egipcio encontrado en la película “Faraonas de la Antigüedad”

Pintura
En los muros de templos, tumbas y palacios, encontramos pinturas egipcias, que se caracterizan por: carecer deperspectiva, matiz, efectos de luz, sombra y relieve, representando distintas escenas de la vida cotidiana o la muerte de algún personaje. Enfatizaban el uso de una jerarquía para representar la importanciade personas y dioses en comparación. Las figuras humanas eran representadas con el torso de frente, la cara y pies de perfil y un único ojo visible de frente.
Un claro ejemplo son las pinturas deDeir el-Bahari, donde Hatshepsut aparecía portando el barbote de poder de un faraón egipcio, en estas fue destruida su imagen, por ordenes de su hijastro.

Arquitectura
En la arquitectura egipcia,el adobe era usado para construcciones comunes, por el contrario en los templos y edificios de mayor relevancia social, se empleaba la piedra para proporcionar mayor rigidez y duración.
Ejemplosde arquitectura son los templos de Tebas, Luxor y Karnak y las pirámides de Giza, d
onde se observa el empleo de la piedra que proporciona una mayor resistencia y durabilidad de dichos edificios,asegurando su preservación por largos años

Escultura
La escultura esta firmemente ligada a la arquitectura, podían ser de bulto redondo o exentas, era empleada la perspectiva jerárquica, losmateriales utilizados eran según la importancia o la persona a quien perteneciera, hechas en alabastro y oro eran más especiales que en barro. Los retratos, esculturas monumentales y relieves son las 3clasificaciones de la escultura egipcia; dichas técnicas eran usadas en templos y palacios como decoración o escritura.
En el templo de Karnak, los ejemplos más claros son los grabados en lascolumnas de piedra, que contienen explicaciones e historias y las esculturas de piedra en la avenida, que representan esfinges y obeliscos. En Abu Simbel, se aprecia donde Ramsés II aparece de tamaño...
tracking img