Arte prehistórica

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Arte prehistórica
Monumentos megalíticos
Los monumentos megalíticos son construcciones hechas con grandes bloques de piedra por los hombres prehistóricos. Se cree que se construían como homenajea los dioses o como lugares de enterramiento.

* Cista: es un monumento funerario individual, formado por cuatro piedras planas o lajas, colocadas verticalmente formando un rectángulo. Sobreellas solía colocarse otra piedra horizontal a modo de tapa. En el interior se depositaban los seres difuntos, generalmente en posición fetal.

Areas del arte rupestre
Franco cantábrica
Laescuela franco-cantábrica de arte rupestre se caracteriza por el realismo y aislamiento de las pinturas representadas. Estas pinturas se encontraron en la zona cantábrica española y mediodía francés, encuevas oscuras. Como ejemplos de este grupo pueden citarse las pinturas de Lascaux en Francia, pertenecientes a la cultura Auriñaciense y de Altamira en España, pertenecientes a la culturaMagdaleniense. Diversas interpretaciones tratan de explicar el simbolismo de estas pinturas. Según algunos, se trata de un arte mágico mediante el cual se pretendía atraer a los animales para cazarlosfácilmente. 
Cuevas de Altamira
pinturas de Lascaux en Francia

Capsiense
Es una cultura del Mesolítico desarrollada en Túnez, derivada de la ateriense. En ella se aprecia una aportación étnica deltipo racial mediterráneo.
Los microlitos geométricos son una de las principales características de esta cultura, y que no aparecen durante la fase ibero-mauritana. El capsiense emplea los mismosprocedimientos en la talla y el retoque, pero obtiene utillajes diferentes, reflejo de un modo de vida distinto.
Una diferencia notable entre ambas culturas es la práctica de la avulsión de los dientes,práctica que existe aún entre las mujeres de algunas poblaciones africanas, y que indicaría una probable pertenencia al mismo tronco del que descienden los bereberes.
En los asentamientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte prehistorica
  • arte prehistorico
  • Arte prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistórico
  • Arte Prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS