Arte vicente rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

“REPORTE SOBRE LA OBRA DE VICENTE ROJO”

JONATHAN DAVID LOPEZ RODRIGUEZ
Mat. 327267

LIC. ARTES PLASTICAS
ABRIL-2011

Vicente Rojo es unartista y diseñador gráfico mexicano por adopción; nació en Barcelona en 1932, donde estudio cerámica, dibujo, y escultura.
Hacia 1949 llego a México debido a petición de su padre e inmediatamente seinvolucró entre los mayores exponentes del arte en México.
Desde su llegada a México, ha sido un artista destacado, por sus innumerables trabajos realizados para bellas artes, también ha sidogalardonado con muchos premios y reconocimientos.
Vicente forma parte del grupo de 4 artistas que son la base modernista del arte mexicano.
Su trabajo se basa en las formas arquitectónicas tales comocilindros, pirámides, esferas, etc., las cuales las sitia en un paisaje desconocido, oculto, o bien, junto al mar.
Le han sido otorgados el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Premio México deDiseño, y la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (España). En 1992, la Asociación Internacional Icograda le otorgó el premio de Excelencia en Diseño Gráfico y en 1993, fue designado Creador Emérito porel Sistema Nacional de Creadores de Arte. En 1998 la UNAM le otorgó el Doctorado Honoris Causa.es un artiste reconocido a nivel mundial y muy alagado por su trabajo
Botticelli fue unpintor renacentista, nació en Florencia en el siglo XV. Su estilo no fue tan renacentista mas bien fue quien busco darle un sentido agraciado con delicadeza y cierto sentimentalismo.Sandro, se introdujo al círculo de los Medicis, una familia de mucho prestigio, para los cuales trabajo durante mucho tiempo.

Los cuadros más importantes de Botticelli fueron, laalegoría de La primavera y, El nacimiento de Venus, los cuales los pinto por encargo de un primo.
Murió el 17 de mayo de 1510 y fue sepultado en su parroquia, la iglesia de Ognissanti, en...
tracking img