Arte y cultura

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Gersson Claverie Murra
A01231345
9/03/12

Que es el Arte?

Que es el arte? Mucha gente ahora en la actualidad suele contestar a esta pregunta que el arte es una pintura o una escultura.Pero hay un gran error el arte es una gran parte de nuestra historia, de nuestro pasado y no obstante cultura general. El arte es un conocimiento que nos abre un panorama en el mundo. Se divide envarias ramas desde la historia, belleza, estética, critica del arte, escultura, pintura, arte egipcio, arte mesopotámico, etc. Durante mi clase de arte y cultura he estudiado y aplicado mas afondotodos estos conceptos antes mencionados.
El arte proviene del latín Ars, Aru. El artes abre varios conceptos para ser estudiados, los mas enfocados o los mas importantes dentro del arte son laestética; que es la disciplina que estudia los conceptos de la belleza y el arte. Otro de los conceptos es la crítica del arte; este concepto es un grupo de personas o decisiones que una obra seaconsiderada una obra de art, Historia del arte; es el registro de los acontecimientos históricos del arte, incluyendo la vida de los artistas. Por ultimo el mas importante, El arte; es una cualidad del serhumano para expresarse, esto puede ser atreves de la pintura, de la música, y de la escultura que son las artes principales.
Nota Importante: existen otro tipo de artes: Teatro, Literatura, cine,música, baile, fotografía.
Los principios dela arte fueron conceptos muy escuchados o muy comunes hoy en día como son: el color, tono, línea, forma, textura, contorno, composición, balance, etc. Todosestos son los elementos mas importantes dentro del arte, ya que son los que componen la mayor partes de las obras de arte. Ejemplo: El color: es la impresionen los ojos del admirador, La línea: es launión entre dos puntos, El contorno: Es la línea que define la forma, y así como estos conceptos los otros aplican igual.
En el arte existen muchas variables. Que es una variable pues unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Cultura y arte
  • Arte y Cultura
  • Arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS