Mal uso del celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Difícil cuestión cuando los panoramas que se circunscriben en torno a este tema son varios y diversos para encasillarlos simplemente dentro de las ventajas o problemas que puede su uso generar en elaprendizaje escolar.

En las instituciones escolares la prohibición del uso de celulares en el aula es la salida más rápida y sencilla cuando no se tiene ni la menor idea de cómo emplear latecnología de manera educativa, o cuando no se quieren realizar los debates necesarios para justificar y argumentar las decisiones tomadas. Las razones más empleadas por profesores y directivos paraprohibir el uso de celulares en el aula son las que suponen a esta tecnología como un elemento que propicia el ocio de los estudiantes y que además sirve como distractor en el aula. Pero este es el menor delos males.

El uso de teléfonos móviles en la escuela ha permitido a padres de familia, gobiernos y directivos escolares observar la violencia que se desarrolla en las instituciones escolares. Sonmuchos los casos de violencia escolar que han sido videograbados por los mismos estudiantes, manifestaciones de violencia que en algunas ocasiones sorprendentemente se desarrollan dentro de lasescuelas. O esto es algo “normal”, o las instituciones educativas no están cumpliendo con sus funciones y objetivos. Probablemente los estudiantes estén haciendo mal uso de esta tecnología, pero tal vezlos profesores no estén haciendo un buen trabajo en asesorarlos adecuadamente. Lo que es cierto es que los celulares en la escuela han permitido observarla a detalle, ponerla a descubierto. Estudiantesborrachos han sido videograbados con celulares, fumando marihuana y hasta manteniendo relaciones sexuales dentro de las escuelas. ¿Su prohibición es lo más adecuado?



Pero cómo prohibir unatecnología que es en muchas ocasiones financiada y aceptada por los padres de familia con el propósito de mantener contacto con sus hijos, ¿en dónde estás?, ¿a qué hora sales?, ¿paso por ti?, ¿cual...
tracking img