Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


JUSTIFICACION, HIPOTESIS Y OBJETIVO...…………………..……………………4

CAPITULO 1: INTRODUCCION A EL ARTE………………….…………………….…5

CAPITULO 2: TIPOS DE PINTUR...……………………………….……………………8

CAPITULO 3: ARTISTAS FAMOSOS……....…………………………………………11

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..14

BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………15

JUSTIFICACION:
Lo que me llevo a investigar estetema es por que el arte es una de las cosas que mas debemos de apreciar y pues al investigar esto puede transmitir algo bueno sobre que es el arte y cuales son los tipos de arte.
También lo elegí por que la mayoría de la gente no le importa este tema y pues espero que al leer esta información se vuelvan un poco mas cultos y les agrade el tema y así tal vez investiguen un poco mas acerca de estetema y pueda quitar la ignorancia de algunas personas.
HIPOTESIS:
Este trabajo puede ser útil para personas que estén interesadas en el arte y sobre todo como poder aplicarla.
También a aquellos que quieran saber algo acerca de los tipos de pintura que hay y todos los artistas pintores famosos que han existido en los tiempos.
Espero y aprovechen la mayor información que contenga estainvestigación y puedan salir de duda a todas aquellas preguntas que se han hecho sobre este tema.
OBJETIVO:
El objetivo de este trabajo seria que a través de esta información que contiene esta investigación las personas al leerlo sepan por lo menos algo sobre el arte y se vuelvan mas cultos en cuanto el arte, tipos de arte y sobre todo que es el arte.
También el objetivo seria tratar de cambiar lamanera de pensar de los demás en especial en México por que la gente necesita ser un poco más culta en cuanto a varios temas, no solo sobre el arte si no también de otras cosas.
También seria que aprecien el arte y cultura de nuestro país.
También espero y este trabajo pueda motivar a varios en cuanto el arte, no solo en pintura, si no en cualquier tipo de arte y en el futuro sean grandesartistas que lleven a este país mas adelante y sean recordados por varias generaciones.



CAPITULO 1: INTRODUCCION A EL ARTE.

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como losplásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambiócon la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
La noción de arte continúa hoy día sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. Elvocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre” en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sinembargo, más comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. En ese contexto, arte sería la generalización de un concepto expresado desde antaño como “bellas artes”, actualmente algo en desuso y reducido a ámbitos académicos y administrativos. De...
tracking img