Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 El arte Prehispánico se define como las expresiones materiales desarrolladas por las culturas anteriores a la llegada de los españoles a América.
2 Este arte se caracteriza por tener una funciónprincipalmente mítica de ratificación de la sociedad que la origina.
Es realizada por artesanos que trabajan para las elites religiosas y que tienen la misión de relatar a través de la arquitectura,la cerámica, el textil, el arte plumario, la orfebrería y la pintura, los grandes mitos que dan origen a su cultura.

En la zona de los Andes, el arte Prehispánico se caracteriza en general, por eldesarrollo de formas de representación, que van desde la abstracción geométrica simbólica, a las formas figurativas realistas, las que permitieron la comprensión por parte de los indígenas, de lasimágenes religiosas traídas por lo españoles.

HISTORIA DEL ARTE PREHISPANICO

INTRODUCCIÓN
El estudio de la historia del arte es un instrumento esencial para la comprensión del mundo en que vivieronnuestros antepasados e incluso en el que vivimos nosotros, es tan sorprendente como el hombre le dio importancia a dejar plasmada su memoria.
Y que gracias a ello hoy podemos conocer cómo sedesarrollaron las culturas, cuál fue su origen   y su desaparición.
Como pueblo mexicano sabemos que toda nuestra herencia cultural que nos dejaron nuestros antepasados influyó en nuestra identidad, perosobre todo es demasiado gratificante saber que estas personas no teniendo las herramientas pudieron desarrollar obras impresionantes.
Y para adentrarnos a conocer más sobre el arte desarrollado en lasdistintas culturas del mundo, se hallan los siguientes ensayos donde se podrá conocer lo anterior mencionado. En este trabajo se resaltan, las características especiales y los aspectos de mayorimportancia de cada tema en particular, desde el cuestionamiento de cómo es que surge el arte en la vida de nuestros antepasados, los diferentes tipos de arte desarrollados en el mundo, especialmente el...
tracking img