Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte: La palabra proviene del latín ars, artis, y este calco del griego τέχνη, contiene varios significados. El 1) Amb. Virtud, Disposición y habilidad para hacer algo. 2) Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginada con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. 3) Habilidad del Artista para crear algo,conociendo perfectamente sus herramientas.
En el arte podemos encontrar muchos significados, y los tres mencionados anteriormente se encuentran en el diccionario de la “Real Academia Española” y el ultimo, el concepto número tres, lo he aprendido (no he estado de acuerdo, sin embargo se me hizo importante mencionarlo) de la misma preparatoria N.2, en iniciación universitaria.
Desde inicios delser humano, incluso antes de la historia, (periodo en el cual aparece la escritura) existían definiciones de arte, y que se han ido manejando a lo largo de la historia, reflexionado, aprobado, e incluso en su momento llegarlo a manejar como un único concepto de acuerdo al tiempo en el que se encontraban, pero viendo lo siguiente nos damos cuenta que no es verdad, y que cada quien tiene su propioconcepto de arte, pues si no fuera así, no encontraríamos tantos significados en la web, o en diccionarios.
El arte como ya mencione aparece incluso antes de la historia, este periodo se llama “Prehistoria” del cual se distinguen dos etapas importantes. El paleolítico y el Neolítico y en ambas se logra percibir mucha diferencia en lo que es arte en cada una.

LA época del esplendor del arte ycultura egipcia abarca desde el año 3000a.C hasta una aproximación de 1000a.C, esta cultura vivió tres momentos de esplendor mejor conocidos como: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
El arte egipcio consistía en una parte fundamental de la vida cotidiana y EXPRESA en grado sumo las concepciones más arraigadas de sus creadores, gira alrededor de dos polos fundamentales: La preocupaciónpor los temas de la trascendencia y la muerte.
Los artesanos Egipcios eran muy solicitados para estas ceremonias que prácticamente no se ocupaban en otro menester, pues con el tiempo las tumbas de los nobles y funcionarios fueron adquiriendo gran complejidad, para comprender la EVOLUCIÓN del arte egipcio vamos a estudiar primero el desarrollo de su arquitectura, en especial para construccionesfunerarias, que ahora como ya sabemos las pirámides eran la mayor atracción como tumba, pues se decía entre los egipcios que entre más alta era la pirámide el faraón estaba más cerca del cielo, y que el mismo faraón era un descendiente del cielo, entonces viéndolo así vemos que los faraones son más que simples gobernadores, son personas “sagradas” que al morir tienen que regresar al cielo, a dondepertenecen.

Cabe mencionar que su método de escritura era pictográfico, es decir envés de escribir letras, usaban pinturas para comunicarse.

Los complejos y casi increíbles jardines colgantes de babilonia constituyen una de las maravillas más asombrosas del mundo antiguo (pues ahora recientemente, se han escogido Maravillas Modernas) además de los numerosos templos, palacios, murallas,carreteras, grandes portalones, e incluso un puente cruzando el Éufrates permitía atravesar con gran rapidez la ciudad. De todos esos monumentos, el más espectacular que se ha conservado hasta hoy día es la llamada “Puerta de Ishtar”.

Desde la invasión Doria hasta la dominación romana, el arte griego conoció cuatro etapas definidas. Dada la importancia fundamental de la cultura griega en eldesarrollo del arte occidental.

“Estilo Geométrico”
Lo más característico de la fase “geométrico” son los objetos de cerámica, de formas austeras y decoración muy simple y armoniosa, de entre los que destacan celebres vasijas de Dipylon, que deben su nombre al lugar que fueron descubiertas: “el Dipylon” o “Doble puerta de Atenas”
“Periodo Arcaico”
Es una época de búsqueda y experimentación, en...
tracking img