arte

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Tabaquismo
Un tabaco, es la planta "Nicotina Tabacum" y sus sucedáneos, en su forma natural o modificada, en las diferentes presentaciones, que se utilizan para fumar, masticar o aspirar y cuyasustancia activa es la nicotina, la principal detonante del tabaquismo.
 
El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manualdiagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. En el año 2004, laOrganización Mundial de la Salud estimaba en 4,9 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco. Pese a existir una probada relación entre tabaco y salud, esto no impide que seauno de los productos de consumo legal que puede matar al consumidor asiduo.
Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial.El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitiscrónica, también produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio físico.

Contenido del tabaco/cigarrilloCadmio (baterías)
Butano(fluido del encendedor)
Acido esteárico(cera de vela)
Hexamine(encendedor para barbacoa)
Tolueno(solvente industrial)
Nicotina(insecticida)
Amoniaco(limpiador deinodoro)
Metanol(combustible de petardo)
Monóxido de carbono
Arsénico(veneno)
Gas metano(albañal)
Acido acético(vinagre)


Los niños y adolescentes conforman un mercado fácil de atraer para laindustria del tabaco, ya que a menudo son influenciados fácilmente por programas de TV, Internet, películas, publicidad y por lo que sus compañeros hacen y dicen. No están conscientes de lo difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS