preescritura

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
PRE ESCRITURA
De acuerdo a lo que dice la lic. Escritora Elena Cervantes Márquez la reescritura es lo que un escritor efectivo persigue para que todas aquellas ideas que tiene junto con lasestrategias logre desarrollarlas, es decir el escritor pasa de la etapa del pensamiento a la etapa de la escritura.
Aquí podemos mencionar que hay gran cantidad de actividades que estas nos ayudan dediferentes maneras a generar centrar y organizar todo tipo de pensamiento creativo , con la pre escritura logramos definir el objetivo y algunas formas para lograrlo, la etapa de planeación es muyimportante, ya que esta ayuda a todo estudiante para que su trabajo sea bueno.
1. Actividades de pre escritura, esta es vista solo como una técnica que genera ideas pero también es útil para organizarlas,para usar algunas se pueden incluir
*Lluvia de ideas
* La telaraña
*Listado de ideas
*Mapeo
El escritor puede usar cualquiera de las técnicas ya mencionadas paradesarrollar un buen trabajo bien hecho y mejor detallado, mencionaremos algunas de las técnicas anteriormente mencionadas.
a) Lluvia de ideas
En esta es bueno mencionar que que aquellas sesiones de ideasnos serán útiles para que de una u otra manera logremos relacionar tópicos de escritura con experiencias propias, aquí es donde el profesor da a los estudiantes una palabra o frase que estimule elpensar de los alumnos.
b) Escritura continua
Esta es parecida a la lluvia de ideas, pero la meta es simple ya que solo recuerda las ideas de los estudiantes y se pide escribir sin detenerse por untiempo determinado, pueden ser 5 minutos, aquí no pueden decir ¨No sé qué decir¨ aquí no hay tachaduras, ni reflexión de lo que se escribe ya que el propósito de esta es encontrar y capturar imágenes desentimientos, palabras e ideas para ponerlas en papel.
c) La telaraña
En esta parte es donde hay dificultades para centrarse en un tema, pero resulta efectiva al localizar la atención en un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescritura
  • Preescritura
  • Preescritura Y Escritura
  • La Preescritura
  • la preescritura
  • Preescritura
  • la preescritura
  • Preescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS