Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA DANZA
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
“El movimiento del cuerpo es labase fundamental de la danza, y también lo es de la vida, así como no podríamos imaginar una danza estática tampoco es posible considerar una vida sin movimiento.”

Para adentrarnos en el mundo de ladanza necesitamos saber ¿Qué es la danza? ¿Qué tipos principales de danza hay? Conoceremos un poco acerca de ella.
La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañadosgeneralmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión.
Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse a través del movimiento.
Una definición un poco más sencilla de la danzaseria que es la transformación de las funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.
La danza a su vez puede estar ya establecida comopor ejemplo la danza clásica o ballet y la danza folclórica o ser libre como la danza moderna o contemporánea.
El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar. Sicombinamos estas actividades físicas con una dinámica distinta, podemos crear un sin fin de movimientos, ahí entra la importancia de la cultura, ya que es la indumentaria y el cuerpo el que permitedistinguir los distintos una tipo de danza de otra.
Danza clásica o ballet: Varía según el lugar de origen, ballet ruso, ballet francés o ballet italiano. En las características distintivas está el usode las puntas de los pies, giros de las muslos hacia afuera, grandes extensiones de piernas y brazos, sus fluidos y precisos movimientos.
El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas decargar el cuerpo ( siglo XVIII, Jean-Georges Noverre).
-------------------------------------------------
La danza contemporánea: Es un tipo de expresión artística que está basado en la técnica...
tracking img