Artes auxiliares

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Antonio de Jesús Garza Villarreal
Artes auxiliares
Son las llamadas artes auxiliares, que sirven para revestir y se subordinan a otras artes como la arquitectura. Su carácter no es funcional, sinoque su cometido es embellecer..
Los decisivos cambios en las tendencias artísticas vividos en Europa durante el final del siglo XIX y primeros años del XX, se extendió a todo tipo de artesrelacionados o no con la arquitectura. Como consecuencia de las nuevas tendencias en el dibujo de líneas y formas que seguían las de la naturaleza y las nuevas actitudes ante el hecho artístico, cualquierobjeto de uso común evolucionará hacia un objeto artístico llevando la innovación hasta la utilización de distintos materiales materiales como vidrio, hierro forjado, maderas nobles, cerámica, etc.
Losarquitectos de este periodo estaban dotados de una amplia y sólida formación tanto a nivel profesional como en el terreno humanístico, por lo que concebían los edificios como un todo que englobabaestructura y los demás elementos que le darían el aspecto final y pensaban que estos elementos, además de cumplir con su función también podría ser bellos y desempeñar un papel decorativo, por lo quemuchos de estos profesionales desempeñan el papel de decoradores y/o diseñadores de todo tipo de muebles, revestimientos, puertas, materiales. etc.
Entre los más destacados representantes de esteperiodo podemos citar a Guimard, Otto Wagner, Victor Horta, y entre los españoles Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner
El papel de las Artes Decorativas fue esencial en el desarrollo del Modernismoy la colaboración entre artistas y artesanos impulsó esta evolución. A todo esto contribuyó y tuvo una influencia determinante el movimiento "Arts and Crafts" durante el siglo XIX, ya que permitió laaparición de generaciones de especialistas, artesanos, técnicos y artistas, con una mágnifica formación que posibilitando la realización de cualquier tipo de objetos artísticos que, hasta poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes y oficios auxiliares de la criminalistica
  • instrumentos auxiliares artes plasticas
  • Artes y oficios auxiliares de la criminologia
  • Auxiliares
  • auxiliares
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS