Artes en mi localidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAFFITI EN MI LOCALIDAD

En la localidad de Rinconada San Felipe Coacalco el graffiti es una forma muy llamativa se hacer arte aunque muchas personas lo consideran como vandalismo. Esta vezentrevistamos a diez graffiteros o escritores sus sobrenombres son Recks, Masck, Hostek, Krops, Slim, Coraz, Storm, Dacer & Wear.

En la entrevista los whriters nos explican como nació el graffitiporque se les llama graffiti & cual es su fin.
Nos cuentan que La palabra Graffiti viene del italiano Graffos que quiere decir Garabatos, el Graffiti es uno de los 4 elementos de la cultura Hip Hop, elprimer elemento son los Mc´s (maestros de ceremonias) fabricando rap & rimas el segundo son los Dj´s o sea los Disc Jokeys los que ponen la música, ritmos o las bases para que los Mc´s rimen sobreellas, Los B-boy´s son los que bailan break dance al ritmo de la música que el Dj toca junto con las rimas del Mc & por ultimo los Graffiteros & como sabemos es el elemento mas comun, son los que pintanlas paredes & le dan el toque final a esta gran cultura. A finales de los sesenta el graffiti empezó a desarrollarse, este movimiento lo empezó un mensajero que en cada lugar donde asistía ponía “taki183 “ taki era un diminutivo de su nombre & 183 era la calle en donde vivía después de eso muchas personas siguieron su ejemplo inventando mas estilos, improvisando con cualquier material a sualcance & pintando en cualquier lugar que se pueda. Pero fue hasta finales del setenta que el graffiti llego a su etapa del auge total iniciando una nueva revolución que marcaría el nuevo siglo.

DeDiez graffiteros o Whriters entrevistados la mayoría llevan entre 2 & 3 años pintando, mas allá de un acto de vandalismo o rebeldía lo ven como forma de expresión & como salida para olvidar losproblemas o para mantenerse alejados de las drogas & los problemas callejeros.

Un Crew así llamado por los graffiteros es un Grupo de whiters (Graffiteros) con mas de Diez miembros que tienen el fin de...
tracking img