Artes plàsticas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
ARTES PLÀSTICAS
Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias.
Las artes plásticas se diferencian de todasaquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe laarquitectura, pintura y escultura, como el grabado (se habla entonces de artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la fotografía, la alta costura o la joyería.Artes plásticas y visuales
Las artes plásticas son la presentación y o representación de conceptos, emociones y situaciones de caracter humano por medio de elementos materiales o virtuales quepuedan ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo, estos combinados, presentanal espectador una situación de la cual él, o ella, pueda apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Las artes visuales se diferencian de las artes plásticas, al combinar otros medios, como elteatro o la danza en el happening y la performance, o el arte sonoro en instalaciones o intervenciones. Es decir las artes visuales poseen un abanico más amplio e inclusivo de medios para laelaboración de las obras artísticas, que las artes plásticas o graficas.
Conceptos en artes plásticas
Figura - fondo
Ley de la psicología de la forma, formulada por Max Wertheimer, establece latendencia a subdividir la totalidad de un campo de percepción en zonas más articuladas (figuras) y otras fluidas y desorganizadas que constituyen el fondo. Según esta ley, toda superficie rodeada tiendea convertirse en figura en tanto que la restante actuará como fondo. Wertheimer fijó, además, otras leyes principales que determinan el fenómeno: todo objeto sensible existe contra un fondo; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS