Artes Visuales

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
“Artes Visuales”
Las Artes Visuales son formas, expresiones de arte que se encuentran enfocadas preeminentemente a la creación de trabajos que son visuales por naturaleza como ser, la pintura, lafotografía, la arquitectura, escultura y el cine.




 MATERIALES O LENGUAJE.
Los materiales son los elementos que se utilizan para poder crear la obra artística, por ejemplo: el papel, elvidrio, la madera, etc.

 ESTRUCTURA.
En ella radica lo que diferencia una obra de otras, gracias a ella resaltan el contenido y tema. Es la que hace que las personas se interesen por la obra. CARACTERÍSTICAS DE LAS ARTES VISUALES
 Escala. Se entiende por el tamaño usual de un objeto.

 Proporción. Es la relación de tamaño de las partes en un todo y hacia uno mismo.

 Dimensión.La representación volumétrica en formatos visuales bidimensionales depende también de la ilusión. Es esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio.

Ritmo. El ritmo visual, opera cuando existe una repetición de elementos en forma ordenada. Puede ser repetitivo, ofrecer variaciones alternadas sobre un tema básico, o indicar un desarrollo progresivo. Equilibrio. Es la relación ordenada de las fuerzas opuestas. El equilibrio se clasifica en dos: Simétrico se reparte equitativamente a ambos ladosdel eje o centro de simetría, este tipo de equilibrio nos proporciona un sentimiento de estabilidad y formalidad.
También tenemos el equilibrio asimétrico esta implícito cuando el centro de gravedadcoloca elementos disimiles u opuestos en equilibrio. Este es mas difícil de distinguir pero a la vez mas flexible, sutil y dinámico.

 Contraste. Es la interacción de elementos contradictoriosque expresan la dualidad visible en opuestos, como blanco y negro, áspero y suave. En el tono existen contrastes de luz y sombra en la superficie de los objetos. En el color se dan que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS