Artes Visuales

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Artes visuales
Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas como las artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.).
Aquellas queimplican objetos tridimensionales, como la escultura, están incluidas dentro de las llamadas artes plásticas, pero no en las artes visuales.
Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas poseen también dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.
a noción de arte refiere a las creaciones del hombre que expresan su visiónsensible del mundo, ya sea real o imaginario, a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte nació con una función ritual o mágica y fue mutando hasta convertirse en una cuestión estética y hasta recreativa.
Del latín visuālis, visual es lo perteneciente o relativo a la visión. Este término está vinculado al sentido que permite detectar e interpretar la luz y a la capacidad propiade ver que tienen el ser humano y los animales gracias a sus sistemas naturales.
Se entiende por arte visual a la creación de obras que se aprecian fundamentalmente por la vista, como la pintura, la fotografía o el cine (aunque éste también incluye sonido). Las obras en tres dimensiones, como las esculturas, suelen ser incluidas en el grupo de las artes plásticas.
Se entiende por arte visual ala creación de obras que se aprecian fundamentalmente por la vista, como la pintura, la fotografía o el cine (aunque éste también incluye sonido). Las obras en tres dimensiones, como las esculturas, suelen ser incluidas en el grupo de las artes plásticas.
Artes Visuales como concepto apareció recién al término de la Segunda Guerra Mundial, por parte de artistas europeos que emigraron a NuevaYork. Desde 1980, el término se popularizó debido a que explicaba mejor el arte contemporáneo que el término “artes plásticas”, utilizado anteriormente. Se consideran artes visuales todas las que implican percepciones visuales. Las más reconocidas son las bellas artes como la pintura, la escultura y la arquitectura, y la fotografía.
La pintura es, literalmente, la aplicación de pigmento (en un mediocon agente pegante) en un papel, un lienzo, una pared u otras superficies. Hablando artísticamente, la pintura se combina con otras prácticas como el dibujo y la composición, para lograr el objetivo de expresar y comunicar por parte del pintor. Es una práctica que tiene sus orígenes en las cuevas y con el tiempo, ha evolucionado y pasado por numerosos grandes estilos a través de las épocas. Hoyes considerada parte de las Bellas Artes. Destacan en este arte visual pintores como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Diego Velázquez, Rembrandt, Salvador Dalí, Leonardo Da Vinci, Joan Miró, Sandro Botticelli, Claude Monet, entre muchos otros.
La escultura es un arte tridimensional, también considerado dentro de las artes plásticas, que consiste en dar forma o combinar materiales duros oplásticos, principalmente piedras, como roca o mármol, metales, vidrios y maderas. Las esculturas pueden ser creadas de muchas maneras, ya sea simplemente sacando o tallando, como también armando, construyendo, fundiendo, soldando o moldeando. Es muy común que las esculturas sean pintadas. Es un arte plástico que además representa la mayoría del arte público, al estar presentes en parques, calles yjardines. Al igual que la pintura, la escultura ha pasado por muchos estilos a lo largo de la historia y sus formas son tan variadas como las culturas en el mundo y las diferentes corrientes artísticas. Destacan escultores como Miguel Ángel, Gian Lorenzo Bernini, Auguste Rodin, Algardi, Donatello, Giambologna, Houdon, entre otros.
Mangaka
Mangaka (漫画家, Mangaka?) es la palabra japonesa designada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS