artes visuales

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Arte postal
Arte urbano
Arte público
Arte cinético
Otras disciplinas artísticas como las artes escénicas poseen dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones noson estrictas y se consideran también en el campo de las artes visuales expresiones como:
Performance
Arte de acción
Happening
Fluxus
Arte interactivo
Caligrafía
Grafiti
Percepción[editar]En la percepción de la obra, nuestra visión tiene tendencia a agrupar o separar elementos de acuerdo a forma, contraste, color, etc. En esa percepción visual y la recepción sensorial que se realiza dela obra están basadas las artes visuales. Diferentes códigos visuales de proporción, equilibrio, ritmo, textura y valores tonales son tenidos en cuenta por los creadores en su comunicación con elespectador. El sistema visual de los seres humanos asimila la información interpretándola a través de estímulos visuales relacionados con su conocimiento previo y su estado emocional, la recepción odiscriminación de esos estímulos se traduce en la capacidad de interpretar la información a través de los efectos de la luz visible percibida.
La psicología de la Gestalt es una teoría de la percepciónsurgida en Alemania a principios del siglo XX que alude a estos modos de percepción de la forma de aquello que vemos y como es decodificado por nuestro cerebro a través de las asociaciones que seproducen en el momento de la percepción.3 Sus principios básicos son:
1. Por Agrupación
Existen varias formas de agrupación:
a) Por proximidad: Se tiene la tendencia visual a agrupar los elementos cuandoestos tienen cercanía entre sí.
b) Por semejanza: Agrupación cuando los elementos son figuras conocidas, parecidas o iguales entre sí.
c) Por continuidades: Búsqueda de semejanzas a través de unacontinuidad significativa, es decir observamos primero los elementos principales seguido de los menos importantes.
2. Por Figura / Fondo
La tendencia visual hace separar los elementos del fondo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS