Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ARTE”
Arte proviene del griego “τέχνη” y del latín “ars”.
Se considera arte como todo aquello que exprese belleza, que ha sido creado por el hombre, gracias a su habilidad, virtud, odisposición para hacer algo, el arte es subjetivo, es decir que cada quien tiene una respectiva opinión sobre lo que es arte e igual mente belleza.
En esta es donde el artista transmite sussentimientos, su manera de pensar sobre el mundo, sus ideologías, su imaginación.
Esta habilidad de crear arte, la poseemos todos, y es única en cada quien, pero la transmitimos dediferentes maneras.
En la antigüedad arte se consideró como la paciencia en la producción de algo.

Las bellas artes se clasifican en tres tipos:
• Artes visuales o artes plásticasEscultura, pintura y arquitectura.
• Artes mixtas o artes escénicas
Danza, cine.
• Artes auditivas o artes fonéticas
Música, literatura

“Literatura como un arte”
La literatura se leconsidera arte ya que podemos aprehender o conocer más atraves de ella por ejemplo, saber más sobre otras culturas, países, o lugares desconocidos la literatura como arte nos ayuda adesenvolvernos con las innumerables palabras que vamos aprehendiendo en el transcurso de de nuestro desarrollo como personas que somos, La Literatura modifica, o transforma la realidad yproporciona una estética algo que para el escritor como a algunos lectores les es placentero , lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de arte. Por esta vía se llegan a los sentimientos o a loque quiere dar a entender el autor a esto se le puede llamar un pensamiento reflexivo.

http://cierzo.blogia.com/2003/092009-el-arte-de-la-literatura.phphttp://aficionadosalarte.blogspot.com/2010/08/que-y-cuales-son-las-bellas-artes.html
http://www.literato.com.ni/index.php?page=shop.product_details&flypage=&product_id=221&category_id=27&option=com_virtuemart&Itemid=53
tracking img