Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* INTRODUCCION …………………………………………………………………2
* CAPITULO I: “LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO” ………4
* I.1 HISTORIA ……………………………………………………………………...4
* I.2 LISTA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO …………5
* I.3 LA GRAN PIRAMIDE DE GUIZA ……………………………………………5
* I.4 JARDINES COLGANTES DE BABILONIA ……………………………….10
* I.5 TEMPLO DE ARTEMISA…………………………………………………...11
* I.6 ESTATUA DE ZEUS ………………………………………………………..14
* I.7 MAUSOLEO DE HALICARNASO …………………………………………16
* I.8 COLOSO DE RODAS ………………………………………………………17
* I.9 FARO DE ALEJANDRIA ……………………………………………………19
* CAPITULO II: “LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO” …..20
* II.1 HISTORIA ……………………………………………………………………20
* II.2 LISTA DE LAS SIETE MARVILLAS DEL MUNDO MODERNO ……….22
* II.3 CHICHEN ITZA……………………………………………………………..23
* II.4 COLISEO DE ROMA ……………………………………………………….25
* II.5 CRISTO REDENTOR ………………………………………………………30
* II.6 GRAN MURALLA CHINA ………………………………………………….31
* II.7 PETRA …………………………………………………………………….....35
* II.8 TAJ MAHAL ……………………………………………………………........38
* II.9 CIUDADELA……………………………………………………………….. 40

INTRODUCCION

La humanidad es una especie curiosa. Cuando hablamos de sus conquistas, la mayoría de las veces lo hacemosrefiriéndonos a sangrientas y destructivas expediciones guerreras. Pero de vez en cuando, la humanidad también produce obras de impresionante belleza, destinadas a perdurar durante siglos para hacernos recordar a todos que, cuando queremos, podemos emplear nuestro esfuerzo y talento para construir maravillas. Más que ninguna otra cosa, son estas obras las que nos identifican inequívocamente comohumanos. Nos representan ante nosotros mismos.

De todas las obras conocidas por su belleza o por su grandeza en la antigüedad, fueron siete las más famosas. De ahí el sobrenombre de "las siete maravillas del mundo". Lamentablemente, hoy, con una única excepción, no nos quedan más que las descripciones que hicieron los cronistas de la época.

Después de un tiempo la humanidad decidió designar 7obras las cuales fueron denominadas “las siete maravillas del mundo actuales”. En esta ocasión se tomó en cuenta la opinión y los votos de la humanidad entera, apoyándose de la tecnología con la cual designaron una página en la que estuvieron expuestas varias construcciones del mundo con la facilidad de poder votar por cada una de ellas dependiendo del gusto de cada votante para así después de unperiodo cerrar las votaciones y tomando en cuenta las más votadas, se pudieron denominar las nuevas siete maravillas del mundo actuales.

A continuación se describirán cada una de las siete maravillas del mundo tanto antiguas como actuales.

* CAPITULO I:
“LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO”

I.1 HISTORIA

Las siete maravillas del mundo, también llamadas Las siete maravillas o Lassiete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los del Período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.
De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
El hecho deque cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter heleno céntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.

La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro de Sidón hacia (125 a. C.) o Antípatro de Tesalónica (entre 20 a. C. y20 d. C.) en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en vez del faro de Alejandría. Relatos posteriores efectúan dicho reemplazo.
Sin embargo, se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por el...
tracking img