artes

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Niveles de organización biológica
Molécula
Las moléculas están hechas de átomos, la unidad más pequeña de los elementos químicos, que se puede encontrar en todo, vivos y no vivos. Las moléculas forman las estructuras más básicas que se pueden encontrar dentro de los niveles más elevados de organización biológica.
Célula
Una célula es la unidad básica de la vida. Estas llevan a cabo lasfunciones que los niveles más bajos de la organización no pueden, como el metabolismo. Hay dos tipos de células: las células de las plantas, que tienen una pared celular rígida hecha de moléculas de celulosa, y las células animales, que tienen membranas celulares flexibles.
Tejido
El tejido está compuesto de células que funcionan juntas para cumplir una determinada tarea. El tejido muscular, porejemplo, trabaja en conjunto para mover las articulaciones del cuerpo.
Órgano
Un órgano es un sistema de tejidos que trabajan juntos en una escala mayor para realizar determinados trabajos dentro del cuerpo de un animal. Ejemplos de órganos son el cerebro, el corazón y los pulmones.
Sistema orgánico
Un sistema orgánico es un grupo de órganos que trabajan juntos para realizar funciones corporalesespecíficas. El sistema respiratorio, por ejemplo, utiliza los pulmones, las vías aéreas y los músculos respiratorios para inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono en los animales.
Organismo
Un organismo es un individuo reconocible y autónomo. La mayoría de los organismos son organismos multicelulares poseen órganos y sistemas orgánicos. Un ser humano es un ejemplo de organismo.
Población.Una población es un grupo de múltiples organismos de la misma especie dentro de un área específica. Por ejemplo, una manada de leones en Kenia, África, es una población.
Comunidad
Una comunidad consiste en todas las especies diferentes dentro de un área determinada. La población de leones en Kenia, más las poblaciones de gacelas, jirafas, elefantes, escarabajos peloteros, y todas las otrasespecies en la zona, se suman a una comunidad.
Ecosistema
Un ecosistema está formado por todas las comunidades de un área determinada, así como todos los componentes físicos no vivos del medio ambiente. Las rocas, el agua y la tierra son parte de un ecosistema.
Biosfera
La biosfera son todos los ecosistemas de la Tierra juntos. Cada animal, planta, bacteria, roca, y la molécula es una parte de labiosfera terrestre.
http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-niveles-organizacion-biologia-info_181104/

Mecanismo de retroalimentación para el control de la temperatura corporal.
Segun Guyton, el cuerpo humano tiene la notable capacidad de regular su temperatura corporal en la franja entre 98°F. y 100°F., cuando la temperatura ambiente está aproximadamente entre 68°F y 130°F. Esto son datos deun cuerpo desnudo y el aire seco.
Los mecanismos de transferencia de calor externos son la radiación, la conducción, la convección y la evaporación de la transpiración. Sin embargo, el proceso es mucho mas que la operación pasiva de estos mecanismos de transferencia de calor. El cuerpo desempeña un papel muy activo en la regulación de la temperatura.
La temperatura del cuerpo está regulada pormecanismos de retroalimentación neural, que operan principalmente a través del hipotálamo. El hipotálamo contiene no sólo los mecanismos de control, sino también los sensores de temperatura importantes. Bajo el control de estos mecanismos, comienza la sudoración casi exactamente a la temperatura de la piel de 37°C., y aumenta rápidamente a medida que la temperatura de la piel se eleva por encimade este valor. La producción de calor del cuerpo en estas condiciones se mantiene casi constante a medida que aumenta la temperatura cutánea. Si la temperatura de la piel cae por debajo de 37°C., se ponen en marcha una variedad de respuestas para conservar el calor en el cuerpo y aumentar su producción. Estos incluyen

Vaso constricción para disminuir el flujo de calor a la piel.
Cese de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS