Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anverso y reverso de la tolerancia.

La tolerancia es un valor con el que convivimos todos los días, está presente entre nosotros como sociedad, sin embargo existe mucha incapacidad, de parte delas personas, para ser tolerantes con los demás.
No podemos esperar que los demás nos acepten y toleren como somos, si nosotros no empezamos por aceptarlos y tolerarlos, debe existir ciertoequilibrio para una buena convivencia.

Se menciona que la tolerancia fue avanzando poco a poco, empezando por lo religioso, después por la tolerancia política y por la étnica sexual. Está claro que nopueden suceder los cambios radicalmente, ya que la mayoría de las veces, resultan más perjudiciales, así que hay que ir poco a poco siendo tolerantes con nuestros allegados. Hablar de tolerancia, es tocarotros aspectos que van de la mano como lo son la igualdad, la libertad, el derecho de todos a ser tolerados y la obligación de respetar las ideas de los demás.
Pero bien, el tolerante ¿debe tolerartodo?, cualquier persona debe ser capaz de tolerar y aceptar las ideas, creencias, puntos de vista, así como formas de ser de los demás, siempre y cuando éstas, no dañen a la persona, en el momentoen que dañan la integridad física o moral de otra persona, en ese momento creo que nadie debe ni tiene porque tolerar cosas como esas, se pierde completamente el respeto, no se trata de tomar venganzao no respetar a la otra persona si ella te daño, pero no hay porque tolerarlo.

La tolerancia puede ser disimulada o se pueden aceptar las decisiones por temor a consecuencias.
Hay cosas que noson tolerables, como lo son; fanatismo, nacionalismo agresivo, y la discriminación. Como la tolerancia se basa en la reciprocidad, que una persona debe de tolerar el pensamiento de los demás, así comolos demás lo que una persona piense, estos casos no merecen la tolerancia.
Tenemos la necesidad de ejercer la tolerancia, no podemos estar en espera de que el poder la ejerza. La tolerancia tiene...
tracking img