Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía Artística

Los trabajos pioneros de Daguerre y de Talbot condujeron a dos tipos distintos de fotografía. El daguerrotipo positivo, apreciado por su claridad y detalle,fue utilizado en especial para retratos de familia como sustituto del mucho más caro retrato pintado. Más tarde, el daguerrotipo fue suplantado en popularidad por la carte de visite,que utilizaba placas de cristal en lugar de láminas de hierro. Por otro lado, el procedimiento del calotipo de Talbot era menos preciso en los detalles, aunque tenía la ventaja de queproducía un negativo del que se podían obtener el número de copias deseadas. A pesar de que el calotipo se asoció inicialmente a la fotografía paisajista, desde 1843 hasta 1848 estatécnica fue utilizada por el pintor escocés David Octavius Hill y su colaborador fotográfico Robert Adamson para hacer retratos.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA La fotografía artística es quizásla forma más libre de expresión que tiene un fotógrafo, ya que no está sujeta a ningún cánon ni concierto, ni solución de compromiso que requieren casi siempre otras especialidadesfotográficas.
10. 1.2 FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Es probablemente la especialidad de la que resulta más difícil vivir. Aunque hay coleccionistas de fotografías y aunque muchos museos galeríasexponen fotografías, son muy pocos los fotógrafos que viven sólo de este trabajo. Normalmente redondean sus ingresos enseñando en escuelas de fotografía o trabajando en publicidad. Lademanda de fotografías artísticas es menor que la de imágenes periodísticas, sobre todo por su naturaleza exclusiva.
Fotografía artística: esta clase de fotografía buscaintroducirle a la actividad de fotografiar elementos de la pintura. La fotografía artística, que surgió a mediados del siglo XIX, se basó en las temáticas y géneros de la pintura academicista.
tracking img