artes

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Características de las tipologías:

Tipología mágica: se representa por las pinturas del mundo prehistórico. El artista –eminentemente cazador- fija las imágenes de las piezas que élpretendedcobrar, de manera que su representación gráfica tiene un significado de posesión y así su sueño o deseo se convierte en realidad. Este estadio mágico surge a lo largo de la Historia delArte.

Tipologíareligiosa: se remonta a culturas lejanas en el tiempo y evidentemente a la Era Cristera. Algunos ejemplos son el antiguo Egipto con sus representaciones de dioses, Mesopotamia,Asiria, Persia. Laescultura es la que tiene mayor grado de representación. Sus representaciones más divulgadas son el Antiguo y Nuevo Testamento.

Tipología civil: tiene múltiplesformulaciones temáticas. En primerlugar se puede destacar el retrato introducida por el mundo romano con la pintura y potenciada en la escultura. También está el autorretrato, su razón de ser está conla autoestima que tiene el artista desí mismo y su finalidad es potenciar el personaje y sus formulaciones diversas.

Tipología de género: ha sido explicada a partir de planteamientosburgueses. La sociedad de Seiscientos holandesapotenció sus propios temas, populares y urbanos y la aristocracia también quiso representarse en sus interiores por lo que ambas instituciones quisieronconvertirse en tema del cuadro y perpetuarse enla historia.

Tipología de bodegón: junto al florero, surgen en la transición del siglo XVI al XVII. Su carácter es doble: plasmación de unasociedad y finalidad decorativa.

Tipología de paisaje:junto con los floreros y bodegones es evidentemente una de las temáticas más cultivadas incluso en la actualidad. Se clasifica enpaisaje dependiente y paisaje autónomo. El primero sirve de fondo acomposiciones de otro tipo de temática. El paisaje autónomo se planteó primero en Centroeuropa y sus inicios se sitúan en Oatinir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS