Artes

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Catedral Metropolitana de Monterrey
Es tridimensional porque tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres númerosdentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.
Físico:
El edificio cuenta con una nave central en forma de cruz latina flanqueada por capillashornacinas. La nave tiene bóvedas de arista rematada con una cúpula octagonal. El interior es sobrio y ecléctico. Cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos,neoclásico y barroco, este último especialmente en su fachada. La capilla del sagrario cuenta con un frontal de plata repujada. Sus medidas son 25m de ancho por 30m de largo yuna altura de 100m.
Histórico:
Al ser diseñada en 1956 se puede saber que esta catedral lleva mucho tiempo que está en uso y por tanto uso se puede ir desgastando conel tiempo hasta la actualidad que ha sido remodelada. El centro de la población se muda a un terreno más propicio después de una inundación. Se asigna otra área para laIglesia Mayor, esta área es donde está hoy la Catedral. Se erige canónicamente la Parroquia de Monterrey, además se inicia la edificación de una construcción para quesirva de Iglesia Mayor. Se erige la diócesis de Linares que prácticamente nunca va a tener como sede aquella ciudad sino Monterrey. La Catedral de la nueva diócesis era laParroquia de Linares. Se declara a Monterrey como sede de la diócesis de Linares. La Catedral, de su carácter interino, pasa a serla de manera oficial.
Psicológico:
Lainterpretación de esta imagen es de una iglesia a la que van personas de la religión católica a dedicarle 1 hora a Dios y darle gracias por lo que les da en esta vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS