Articulo 128 averiguacion previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 128. Tan pronto como el ministerio público, o los funcionarios encargados de practicar en su auxilio diligencias de averiguación previa, tengan conocimiento de la probableexistencia de un delito que se persiga de oficio, levantaran un acta en la que se asentara:
I. La causa o motivo del hecho a investigar;
II. Las pruebas que suministren las personas que rindanel parte o hagan la denuncia, así como las que se recojan en el lugar de los hechos, ya sea que se refieran a la existencia del delito, y a la responsabilidad de sus autores, coparticipes oencubridores; y
III. Las medidas y providencias necesarias para proporcionar seguridad y auxilio a las víctimas; evitando que el delito se siga cometiendo, y en general, todas aquellas quecontribuyan a complementar la investigación.
ARTICULO 128 BIS. Cuando con motivo de una averiguación previa el ministerio publico estime necesario el arraigo del indiciado o la prohibiciónde abandonar una determinada circunscripción, tomando en cuenta las características del hecho imputado y las circunstancias personales de aquel, recurrirá al órgano jurisdiccional, fundandoy motivando su petición, para que este, oyendo al indiciado, resuelva el arraigo con vigilancia de la autoridad, que ejercerán el ministerio publico y sus auxiliares o la prohibición deabandonar una determinada circunscripción territorial. El arraigo o, en su caso, la prohibición de abandonar una determinada circunscripción territorial se prolongara por el tiempoestrictamente indispensable para la debida integración de la averiguación de que se trate, no pudiendo exceder de treinta días, prorrogables por igual termino a petición del ministerio publico. El juezresolverá, escuchando al ministerio público y al indiciado, sobre la subsistencia o levantamiento del arraigo o la prohibición de abandonar una determinada circunscripción territorial.
tracking img