Articulo 161

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 161. –Consecuencia:” Sufrirá prisión de uno a seis meses,” Presupuesto: “el que impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico.”
ARTICULO 164. – Consecuencia: “Seráreprimido con prisión de un mes a seis años,” Presupuesto: “el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en laspersonas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad.”
ARTICULO 181.- Consecuencia:”Será reprimido conprisión de seis meses a tres años”:
Presupuesto:”1º el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de uninmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;
2º el que, para apoderarse detodo o parte de un inmueble, destruyere o alterare los términos o límites del mismo;
3º el que, con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.”
ARTICULO 197. –Consecuencia:” Será reprimido con prisión de seis (6) meses a dos (2) años,” Presupuesto:” el que interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamenteel restablecimiento de la comunicación interrumpida.”
ARTICULO 205. –Consecuencia:” Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, “Presupuesto:”el que violare las medidas adoptadas por lasautoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. “
ARTICULO 213. –Consecuencia:” Será reprimido con prisión de un mes a un año, “Presupuesto:”el que hicierepúblicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito. “
ARTICULO 215. –Consecuencia:” Será reprimido con reclusión o prisión perpetua,” Presupuesto:” el que cometiere...
tracking img