Articulo 3 de la ley del instituto mexicano de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 3 de la ley del instituto mexicano de la juventud
Articulo 3. El instituto tendrá por objeto:

I. Definir e instrumentar una política nacional de juventud, que permita incorporarplenamente a los jóvenes al desarrollo del país.
II. Proponer al Ejecutivo Federal programas especiales orientados a mejorar las condiciones de salud y educación de los jóvenes indígenas, asi como losespacios para la convivencia y recreación, sin menoscabo de las atribuciones que en estos propósitos competen a otras dependencias.
III. Asesorar al Ejecutivo Federal en la planeación yprogramación de las políticas y acciones relacionadas con el desarrollo de la juventud, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.
IV. Actuar como órgano de consulta y asesoría de las dependencias yentidades de la Adminisracion Publica Federal, asi como de las autoridades estatales, municipales, y de los sectores social y privado cuando asi lo requieran.
V. Promover coordinadamente con lasdependencias y entidades de la Administracion Publica Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, las acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, asi como sus expectativassociales, económicas, culturales y derechos
VI. Fungir como representante del gobierno Federal en materia de juventud, ante los gobiernos estatales y municipales, organizaciones privadas sociales yorganismos internacionales, asi como en foros, convenciones, encuentros y demás reuniones en las que el Ejecutivo solicite su participación.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LA JUVENTUD 2008-2010
Losobjetivos de CRJ frente a los 6 problemas que mas afectan a la juventud mexicana.
LA AGENDA GLOBAL y LA ACCION DE LA JUVENTUD
1. Reducir las lesiones y muertes por accidentes de transitooriginados por el manejo irresponsable, alcoholizados o bajo el influjo de drogas.
2. Reducir la intolerancia y la discriminación, mejorar el respeto a la diversidad y la igualdad de genero. Reducir...
tracking img