Articulo 47 ley federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 47 LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Causas de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el patrón.

XIV.- La sentencia ejecutoriada que impone al trabajador una pena deprisión que le impida el cumplimiento de la relación de trabajo.

Sentencia ejecutoriada, es la sentencia dictada en un juicio que ya causo estado que quedo firme y que no se puede modificar.

Imponer.-poner a alguien una carga, obligar a cumplir una cosa.

Pena de prisión.- es una pena privativa de la libertad, que consiste en que el condenado debe ingresar en una prisión durante un tiempodeterminado por la sentencia condenatoria.

Relación de trabajo.- de acuerdo al Artículo 20 de la Ley Federal del Trabajo, se entiende por relación de trabajo cualquiera que sea el acto que le de origen ala presentación de un trabajo personal y subordinado a los derechos y beneficios asociados con el empleo en las aéreas de trabajo y seguridad social.

Sentencia firme y ejecutoriada.- es aquella enla cual se ha dictado el cúmplase y se encuentra en etapa de cumplimiento.

EJEMPLO:

1.- Si a un trabajador en la Primera instancia se le dicta una sentencia condenatoria de una pena de prisiónde 15 años y esta no es impugnada por ninguna de las queda firme y causa estado y la parte interesada pide que se declare sentencia ejecutoriada.
Esta sería una causa de rescisión de la relación detrabajo sin responsabilidad para el Patrón?

2.- Si un trabajador en la Primera instancia se le dicta una sentencia condenatoria con una pena de prisión de 7 años y esta es impugnada por elAcusado y la Segunda instancia modifica esa sentencia y lo absuelve, y la otra parte recurre al amparo contra esa sentencia dictada por el Magistrado de la Sala Penal de Segunda Instancia y en el amparo laJusticia Federal no ampara ni protege a la parte quejosa y confirma la sentencia absolutoria de Segunda Instancia, y el Quejoso recurre a la revisión del amparo y el Tribunal Superior o de Circuito...
tracking img