Articulo antonio burgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo de Antonio Burgos, Gorila blanco en “The Wall Street Journal” me parece muy acertado en muchas cosas y muy equivocado en otras. El titulo llamado Gorila blanco es muy correcto, es uno delos pocos por no decir el único que ha dicho realmente como se tiene que llamar a la banda ETA . De todos los periodistas norteamericanos solo el lo ha publicado.
La comparación que hace sobre ungorila blanco que no es común, con un periodista nos quiere dar a entender que es uno de los pocos en su especie. Por lo que he podido observar este texto es muy valorativo por el echo de que cita muchosdatos que han dicho los periodistas como, que los del CNN llaman a ETA “grupo separatista vasco” o que Keith Johnson publicó “el mundo puede haber cambiado desde el 11 de septiembre, pero el grupoterrorista ETA, no.”
En mi opinión creo que a todos los que atentan contra la gente por algo que quieren y no consiguen entre otras cosas, se les tiene que llamar terroristas y asesinos. En muchosmedios de comunicación no dejan anunciar públicamente la realidad para no querer darle tanta importancia, aunque la tengan.
Creo que el posicionamiento ante la actitud de los medios norteamericanos conreferencia al terrorismo en España no es muy acertado, tendrían que hablar de ETA por lo que es de verdad y no darles diminutivos como “grupo separatista Vasco” porque son terroristas y asesinos.Sobre el tema de la indignación de la que habla Antonio Burgos es demasiado generalizada porque la mitad del mundo no sabe ni ¾ de lo que dicen los diarios Americanos. A mucha gente le es indiferente,por ese tema no se preocupan.
Sobre el comentario que ha hecho de que si se trata de una “campaña organizada” dudo que sea verdad, creo que nadie se pondría de acuerdo para dar su opinión.
Por otrolado hay pequeñas pero no así menos importantes diferencias entre el terrorismo de gente como Ben Laden y ETA, porque Ben Laden y ETA al fin y al cabo atentan contra la gente, los dos se les puede...
tracking img