Articulo carvajal . pensamiento social cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEPT. DE RECURSOS HUMANOS.
El departamento de recursos humanos de NOMBREDELAEMPRESA se encarga de dirigir y tomar las decisiones sobre lo que deben hacer las partes de la empresa para poder llevar a cabo nuestra actividad y ofrecer nuestro servicio de una manera lo más eficaz y eficiente posible.
Esa es la función a grandes rasgos de la dirección de recursos humanos, la cual transforma eldeseo de ofrecer el servicio de la mejor manera posible en poseer el personal mejor cualificado dentro siempre de unas limitaciones.
La dirección estratégica de recursos humanos cumple una función similar a la de la dirección de recursos humanos, pero se encarga de encontrar en las personas un carácter innovador que puedan volcar en nuestro proyecto de empresa, y puedan mejorar nuestraempresa.
Así, nuestro departamento de recursos humanos trabaja por ser lo más previsible posible, para podernos anticipar a futuros cambios que afecten a nuestra empresa y a nuestros empleados, ya sean a nivel económico, político, legal, demográfico, sociocultural, etc.
Por tanto, nuestro departamento de recursos humanos queda estructurado o definido por una dirección estratégica de recursoshumanos, que se encarga de obtener los mejores resultados en la empresa de una manera eficaz y eficiente, buscando en el empleado la innovación, el desarrollo, etc.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RRHH.
Las principales funciones del departamento de RRHH de nuestra empresa se basan en:
* Captación de empleados.
* Motivar a nuestros empleados.
* Desarrollo y formación de losRecursos Humanos.
En un segundo plano, podemos decir que desarrollamos otras funciones (de apoyo), que refuerzan la captación, motivación y desarrollo. Estas son:
* Evaluamos el desempeño y la actividad de nuestra empresa: es decir, revisamos si la empresa consigue la eficacia y eficiencia propuestas.
* Planificación de los RRHH: Anticiparse a los posibles cambios en la empresa.
*Sistemas de Información de los RRHH: datos, medios y personas que procesan información sobre nuestros empleados.

1.1 CAPTACIÓN DE NUESTROS EMPLEADOS.

En NOMBREDELAEMPRESA queremos alcanzar los mejores resultados de nuestro sector. Y para ello, lo primero que debemos decidir es quién va a hacer posible satisfacer las necesidades del mercado, es decir, cómo van a ser nuestros empleados, queson los que van a hacer posible que el mercado nos demande para proporcionarle nuestro servicio.
Así, antes de explicar nuestro proceso de captación de empleados, cabe destacar los distintos tipos de empleados que existen en la empresa:
* Directivos: Cinco directivos, uno por cada departamento (Comercial o Marketing, Aprovisionamiento y Producción, Financiero, Dirección General y RecursosHumanos).
* Presidente de la empresa: Fundador inicial en la empresa, y en este caso a pesar de que son cinco fundadores hay que poner un nombre a la hora de inscribir a la empresa en el Registro Mercantil.
* Publicistas: Cinco empleados que tratan de promocionar y publicitar nuestro servicio, ya sea por Internet, por revistas, por teléfono, por anuncios…
* Buscadores: Treinta empleadosque tratan de ver en el mercado las tendencias del momento, de actuar en diversas zonas, acordando con otras empresas nuestros servicios (es decir, proponerles si quieren estar incluidos en nuestra gama de productos o servicios que ofrecemos al mercado), etc.
* Operadores: Treinta empleados que tratan de conectar la empresa con el mercado, y son los clientes los que les piden directamente aellos qué es lo que buscan, ya sea por vía telefónica o por Internet (correo electrónico). Es la relación más directa entre la empresa y el mercado.
* Informáticos: Servicio de mantenimiento y control de nuestros teléfonos, ordenadores, impresoras, bases de datos, sistemas informáticos, etc. Está formado por dos empleados que tratan de mantener los teléfonos, ordenadores, bases de datos, etc.,...
tracking img