Modelo de investigacion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA DE INVESTIGACION DE OPERACIONES
La mayor parte está dedicada a los métodos matemáticos de investigación de operaciones. Esta disposición resulta apropiada puestoque las técnicas cuantitativas constituyen la parte principal de lo que se conoce sobre el tema. Sin embargo, ello no significa que los estudios prácticos de la IO sean, enesencia, ejercicios de matemáticas. Con frecuencia, el análisis matemático solo representa una pequeña parte del trabajo.
DEFINICION DE IO
Aplicación del método científico porun grupo multidisciplinario de personas a la resolución de un problema
OBJETIVO
Decidir el diseño que optimiza el funcionamiento del proceso analizado generalmente bajocondiciones que implican la utilización de recursos escasos.
SOLUCION DEL MODELO DE IO
En la INVO se utiliza varias técnicas para la solución de los modelos matemáticos que surgenen la práctica. La clase y la complejidad del modelo matemático determinan la naturaleza del método de solución.
Para nombrar las técnicas que existen tenemos la programaciónlineal, Programación entera, programación dinámica, programación de red y la programación no lineal
La técnica más importante de investigación de operaciones es laprogramación lineal. Ya que se diseña para modelos con funciones objetivo y restricciones estrictamente lineales.

FORMULACION MATEMATICA
1. Definición del problema de interés yrecolección de datos relevantes.
2. Formulación de un modelo matemático que represente el problema
3. Establecer el objetivo
4. Plantear restricciones
5. Desarrollode un procedimiento basado en computadora en el programa TORA para determinar una solución para ese problema a partir del modelo.
6. La implementación de la solución
tracking img