Articulo De Divulgación

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
RESUMEN DEL LIBRO
“EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA”

Con cierta facilidad, frecuentemente tendemos a olvidar ciertas cosas en nuestra vida, y sin lugar a dudas, la más importante de ellas es, dehecho, el sentido que tiene nuestra existencia.

El autor del libro expone a todas las personas en la vida, que cada uno tiene un camino que seguir, una corta y una tal vez larga, mas difícil o masfácil y que no todos llegamos al mismo lugar.

Los cuatro caminos inevitables son:

1. El camino de la Autodependencia
2. El camino del Encuentro
3. El camino de las Lágrimas
4. Elcamino de la Felicidad

Esto quiere decir que necesitan decirte como ser, que hacer, quien ser, etc.
Aquellos que dependen de alguien muchas veces es malo porque cuando ya no esta esta persona yano sabrán de quien depender.

RESILIENCIA Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO HUMANO

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional ytraumas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos. Actualmente laresiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no encuadrándose dentro de la psicología tradicional.

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido yalcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en laderrota a pesar que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.

Esa capacidad de resistenciase prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS