Articulo De Divulgacion: Relaciones Interpersonales

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Relaciones Interpersonales: Discriminación, Falta de Información, o…….

Abstract:
Es necesario ubicar lo que significa “relación interpersonal”, lo cual significa que es la comunicación que se presenta entre 2 o más personas, además saber que es parte fundamental para que una empresa alcance el éxito y la mejora continua, pues a final de cuentas todos los empleados buscan el mismo fin ytrabajan como equipo para obtener el producto deseado. Hay problemas que se presentan constantemente en la industria, donde los más comunes serian el tener una mala comunicación entre los trabajadores o que se presente la discriminación en la empresa ya sea por el género, diferentes niveles, etc. la solución para este tipo de problemas seria básicamente tener feliz al empleado, esto se lograra dándoleun lugar a este, es decir, dándole una voz y voto donde este podrá opinar además de implementar el respeto, igualdad, tolerancia, etc. ya que esto permite una mejor convivencia entre las diferentes personas. Si los problemas que se presenten son arreglados de manera correcta, el resultado será una mejor producción y calidad en el producto, pues el trabajador se desempeñará a su máximo lo cual lepermitirá a la empresa una mejora continua, en donde los 2 se retroalimentarán mutuamente y donde simplemente se podrá observar una notable unión.

Palabras Clave: Relación Interpersonal, Objetivo, Ambiente Laboral, Equipo, Igualdad, Comunicación.

En la actualidad el hablar de una investigación es de suma importancia, pues es la manera más responsable de aportar alternativas de solución a laproblemática que se presenta, La siguiente investigación se ha hecho con el propósito de dar a conocer a las personas la razón por la cual es importante mantener una buena o sana relación interpersonal en la industria, ya que es parte fundamental para su desarrollo. Sin embargo dentro de una empresa, el hablar de las jerarquías es aun más importante. Por lo tanto cuando todo mundo entiende el nively papel que debe jugar dentro de una organización es cuando estas son exitosas.
Este tema es básico dentro de cualquier empresa, pero eso no significa que se desarrolle al 100% o de manera correcta, por lo tanto, ¿En realidad existe discriminación dentro de una organización? ¿O solo es falta de información? El responder estas preguntas es de suma importancia pues es importante conocer lacultura, forma de organización y tiempo de respuesta de cada individuo que representa a una organización, pues estos son los que la llevan a cumplir sus objetivos.
Las relaciones interpersonales abarcan muchos ámbitos, pero dentro de este articulo se busca encontrar la verdadera razón del porque fallan las organizaciones en función de las relaciones, para cumplir con lo buscado es importante conocercómo funcionan las organizaciones, como están organizadas, que se basan para su toma de decisiones y con qué tipo de personal cuenta, es decir, las características de las personas. Es de llamar la atención, pues se busca contribuir con el desarrollo de las organizaciones fomentando una eficiente relación interpersonal entre los miembros de dicha organización.
La mayoría de las veces las personas nose preocupan o ponen atención en cómo se realiza cierto producto, si no al contrario solo en el resultado (producto), y detrás de este, se encuentra el trabajo de cientos de personas que se esfuerzan para cumplir con un fin común, pero para que estas personas cumplan con su tarea deben tener buenas condiciones de trabajo y un excelente ambiente laboral, es por eso que se busca crear conciencia,pues realmente no solo importa el producto si no también la persona que lo realiza.
Las convivencias de las personas son fundamentales en una empresa, son parte de las bases, toda persona es igual aunque el nivel no sea el mismo, todos tendrán una actividad diferente pero buscan el mismo fin, lo que les convierte en un equipo, donde el éxito se alcanza con el mejor desempeño y como se menciono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo De Divulgación
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS