Articulo de opinión sobre la legalización de la marihuana

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Tesis: Legalizar la marihuana logrará avances farmacológicos, disminuirá la violencia, la corrupción y beneficiara la economía del país.

México con Mari Juana

Los mexicanos siguen en un tabú enel que la marihuana es una sustancia súper adictiva y maliciosa, ¿Esto se debe a falta de cultura? O ¿Al miedo a lo desconocido? … ¿Se debería legalizar la marihuana en México? Sí, por variasrazones, una de ellas es que esta planta es mucho menos dañina que el alcohol y el cigarro, porque estos dañan el organismo, no tienen ningún beneficio y sin embargo estos son legales. Además para consumirel cannabis existen varias formas que evitan la combustión y los efectos que causa el humo en los pulmones.

El consumo de la marihuana como un remedio natural y efectivo también da la oportunidadde la creación de medicamentos con base dicha planta, asimismo traerá un gran adelanto en la rama de la medicina al aplicarla como una eficaz alternativa para el tratamiento de ciertas enfermedades.El siguiente caso es de una mujer llamada Tatiana Enríquez.

“Los dolores de Tatiana Enríquez, médica cubana de 39 años, eran insoportables. Su hematólogo le sugirió: "Fúmate un peta de maría". Ellalo tomó a broma. Pero cuando, tras la segunda sesión de quimioterapia a la que se sometió vio que las náuseas no cesaban, el médico insistió. Durante las 10 sesiones restantes, Tatiana decidióconsumir marihuana. "Era un momento de mi vida que había que pasar o moría, así que opté por sufrir lo menos posible", cuenta ahora, cuatro años después, con el cáncer prácticamente superado.
Tatiana fueafortunada. El equipo médico que la trataba, en un hospital público de Madrid cuyo nombre prefiere obviar, le permitía fumar la marihuana en las instalaciones. "Si alguien te dice algo, que vengan amí, que te he autorizado", recuerda que le dijo.”

El caso anterior nos muestra como en Cuba que no es un país muy pluricultural, se acepta la ganja para el tratamiento de enfermedades en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinion sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la Legalización de la Marihuana
  • Ensayo sobre legalizacion de la marihuana
  • debate sobre legalización de la marihuana
  • ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la Legalización de la marihuana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS