Tesis: Legalizar la marihuana logrará avances farmacológicos, disminuirá la violencia, la corrupción y beneficiara la economía del país.

México con Mari Juana

Los mexicanos siguen en un tabú en el que la marihuana es una sustancia súper adictiva y maliciosa, ¿Esto se debe a falta de cultura? O ¿Al miedo a lo desconocido? … ¿Se debería legalizar la marihuana en México? Sí, por varias razones, una de ellas es que esta planta es mucho menos dañina que el alcohol y el cigarro, porque estos dañan el organismo, no tienen ningún beneficio y sin embargo estos son legales. Además para consumir el cannabis existen varias formas que evitan la combustión y losefectos que causa el humo en los pulmones.

El consumo de la marihuana como un remedio natural y efectivo también da la oportunidad de la creación de medicamentos con base dicha planta, asimismo traerá un gran adelanto en la rama de la medicina al aplicarla como una eficaz alternativa para el tratamiento de ciertas enfermedades. El siguiente caso es de una mujer llamada Tatiana Enríquez.

“Los dolores de Tatiana Enríquez, médica cubana de 39 años, eran insoportables. Su hematólogo le sugirió: "Fúmate un peta de maría". Ella lo tomó a broma. Pero cuando, tras la segunda sesión de quimioterapia a la que se sometió vio que las náuseas no cesaban, el médicoinsistió. Durante las 10 sesiones restantes, Tatiana decidió consumir marihuana. "Era un momento de mi vida que había que pasar o moría, así que opté por sufrir lo menos posible", cuenta ahora, cuatro años después, con el cáncer prácticamente superado.
Tatiana fue afortunada. El equipo médico que la trataba, en un hospital público de Madrid cuyo nombre prefiere obviar, le permitía fumar la marihuana en las instalaciones. "Si alguien te dice algo, que vengan a mí, que te he autorizado", recuerda que le dijo.”

El caso anterior nos muestra como en Cuba que no es un país muy pluricultural, se acepta la ganja para el tratamiento de enfermedades en las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Articulo de opinión sobre la legalización de la marihuana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/1073332.html

MLA

"Articulo de opinión sobre la legalización de la marihuana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/1073332.html>.

MLA 7

"Articulo de opinión sobre la legalización de la marihuana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/1073332.html>.

CHICAGO

"Articulo de opinión sobre la legalización de la marihuana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-De-Opini%C3%B3n-Sobre-La-Legalizaci%C3%B3n/1073332.html.