Articulo de opinion cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de opinión “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini
El libro trata de la amistad entre Amir y Hassan, quienes se alejan por la traición de Amir y sediluyen las posibilidades de reencuentro con la invasión soviética a Afganistán. Amir y se diluyen las posibilidades de reencuentro con la invasión soviética a Afganistán.Amir y su padre se ven obligados al exilio, y se van a vivir a la ciudad de San Francisco, donde tienen que ganarse la vida con gran esfuerzo y dejar atrás la vidacómoda que tenían en su natal Kabul. Ya hecho un hombre, Amir recibe una llamada de Rahim Kan, un amigo de su padre, que le ofrece la posibilidad de enmendar el granerror de su vida, que le atormenta desde el día en que junto a Hassan ganó el torneo de volar cometas en Kabul. Su amigo ya ha muerto en manos de los Talibanes, pero supequeño hijo, que resulta ser el sobrino de Amir, aun vive en algún lugar de la temida tierra afgana. Amir lo encuentra y consigue llevárselo con él y su esposa aSan Francisco, donde les espera una vida feliz.
La historia m ha gustado porque presenta temas tan lejanos como la problemática y el sufrimiento en Afganistán, y otrostan cercanos como la amistad, la familia, el perdón, el amor, etc.; también nos permite estremecernos ante la historia de otros seres humanos que se encuentran tanalejados de nosotros geográfica y culturalmente. Me ha permitido conocer otra cultura y enterarme de acontecimientos históricos importantes.
En conclusión me hagustado mucho el libro, es una bonita historia de amistad, que te enseña aspectos tanto sociales y políticos, lo recomiendo muchísimo.

Mª Antònia Font Mayol4º ESO C
tracking img