La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tierra Nuestro Hogar
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar . Se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol auna distancia de unos 150 millones de kilómetros. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el del Sol, mientras la masa terrestre es 81 veces mayor que la de su satélitenatural, la Luna. Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campomagnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
La Luna es un satélite relativamente grande comparado con la Tierra,siendo su diámetro un cuarto del terrestre.
La atracción gravitatoria entre la Tierra y la Luna causa las mareas en la Tierra. El mismo efecto en la Luna hace que el periodo de rotación alrededor de sueje sea igual que el periodo de giro en torno a la Tierra. Como resultado, la Luna siempre presenta la misma cara a la Tierra. En su movimiento alrededor de la Tierra, el Sol ilumina distintas partesde la Luna, presentando un ciclo completo de fases lunares.
La Tierra está entre Venus y Marte y antes del cinturón de asteroides que esta antes de Júpiter y después de Marte.
La Tierra tiene 5continentes: América, África, Asia, Europa y Oceanía el continente más grande es América. La Tierra también tiene 5 Océanos: El océano Pacifico, El océano Atlántico, El Océano Ártico, El Océano Antárticoy el océano Índigo el océano mas grande es el océano Pacifico.
La Tierra tiene varios desastres naturales como los huracanes: Viento de enorme fuerza, originado generalmente en zonas tropicales, quegira en grandes círculos Terremotos: Sacudida de la corteza terrestre, ocasionado por desplazamientos internos, que se transmite a grandes distancias en forma de ondas Tsunami: Agitación violenta...
tracking img