Articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerto al Fin?
Era 2 de Mayo del 2011, los estadounidenses veían a través de los medios a su presidente, Barack Obama dar el anuncio oficial de la muertede Osama Bin Laden. Había pasado casi diez años, desde aquel 11 de Septiembre del 2001 ,cuando esos mismos estadounidenses atónitos también ,veían el arteroataque terrorista en el World Trade Center. Solo que la historia era totalmente diferente: hace 10 años se volcaron a ayudar o bien a tratar de encontrar a susdeudos. Hoy era salir a celebrar, que se hubiese hecho justicia, el término de una pesadilla…o el comienzo de una nueva?
Desde un punto de vista personalsobre la captura y muerte de Osama Bin Laden, no podemos aun saber si fue lo más conveniente. Habría que definir ¿para qué?
¿Para ganar votos y popularidad? Si, entonces, hizo bien Obama en matarlo y entregar una cabeza a la nación. No obstante si vamos mas allá, en el propósito en teoría de esta captura, que sesupone era la seguridad nacional no se logro, sino que se agudizó.
Tanto así lo sabe el gobierno que, por esta razón decidieron no mostrar, material sobre elestado de su cuerpo después de muerto ( a pesar que hubo material circulando en la Red, el gobierno de EEUU decidió retirarlo de inmediato para que no fueseconsiderado una ofensa)
Osama Bin Laden, decimo séptimo hijo de Mohammed bin Laden está muerto. Esto es un hecho histórico. Lo que se convierte en la pesadillaes que podrán matar a las personas pero jamás a sus ideas….EEUU tendrá que vivir con el miedo de saber que eliminaron un terrorista más no al terrorismo.
tracking img