articulo org vestigiales

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Fig.1 Robert Wiedersheim
4205605197485Órganos Vestigiales.
Autores: M° José Vásquez - M° José Zuloaga.
Se define como un órgano que ha perdido su función durante el transcurso del tiempo.
Lapalabra "vestigial" abre debate entre la comunidad científica, con gente reclamando una estricta interpretación; sugieren que el órgano debe ser estrictamente inútil para ser clasificado como tal.Otros reclaman que un órgano en un animal actual puede ser descrito como vestigial si no cumple la misma función en ese mismo animal que la que cumplía en alguno de sus antecesores evolutivos, incluso siel órgano actual tiene un uso completamente diferente.
En 1893, Robert Wiedersheim publicó una lista de 86 órganos humanos de los que se desconocía su función. Teorizando que eran vestigios de laevolución, los llamó "vestigiales".
En la lista de órganos vestigiales destacan:
1. Cóccix (coxis):El hueso cóccix o coxis es un hueso corto, impar, central y simétrico, compuesto por cuatro o cincopiezas soldadas (vértebras coccígeas) en forma de triángulo, con base, vértice, dos caras laterales y dos bordes. Se encuentra debajo del sacro, con el cual se articula y al que continúa formando laúltima pieza ósea de la columna vertebral.
Fig.2 Coxis.
 
2. Muelas del juicio:También llamados terceros molares o cordales. Se les puso ese nombre debido a que aparecen frecuentemente entre los 17-18 años (cuando se dice que se comienza a tener juicio o uso derazón). Estas muelas fueron útiles en el pasado pues aportaban potencia masticatoria cuando aún no preparábamos los alimentos y éstos estaban más duros. Con el paso de miles de años, nuestros maxilares(los huesos que forman la mandíbula) han ido disminuyendo de tamaño, pero conservamos el mismo número de dientes, es decir, 32. La evolución de los huesos no ha ido pareja a la evolución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulo 15 de la Ley Org nica de Educaci n
  • Org
  • Org
  • Org
  • ORG
  • Org
  • ORG DEL ESTADO
  • Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS