Articulo sore el pogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pogo” llamado así a los movimientos de cuerpos y choques inventados por “Sid Vicious” el bajista de la banda inglesa “The Sex Pistols”; Se baila con géneros de música fuertes como el punk, elhardcore, thrash metal, heavy metal, ska, grunge, etc, para liberar energía y desahogar su ira contra la sociedad.

Hasta el día de hoy la ignorancia de la gente a llevado a este termino a un nexo con elsatanismo, lo que no es mas que una calumnia pues es un retundo rechazo hacia la religión, las leyes y normas impuestas por el sistema que solo protege a los que tienen mas.
Sirve para liberar, amenudo de una forma controlada, emociones sobrecargadas, frustraciones, estrés, o tensiones violentas.

¿Como se baila?
-La forma más común de pogo consiste en moverse frenéticamente siguiendo lassensaciones de la música, haciendo gestos con el cuerpo o dando patadas al aire, o empujando a los que se tienen cerca.
-Normalmente estos empujones tienen un carácter instigador más que de agresión, ybuscan integrar de una forma enérgica pero amistosa, a los demás en el baile. Cuando los demás responden, entonces se forma un ambiente en que se empujan y apelotonan unos contra otros,transmitiéndose la adrenalina que les inspira la música, y liberando tensión emocional.
-Suele bailarse justo delante del escenario, procurando no molestar a quienes no quieren bailar, que se quedan un poco máslejos, o a un lado.
-La costumbre es limitar la violencia en el caso de algún caído y siempre ayudar a levantarse si uno cae.
-En ocasiones, debido a la pasión del público o la fuerza de la música, sesupera ese nivel de expresión y puede acabar siendo un ambiente asfixiante del que fácilmente se podría salir magullado, pisoteado o lesionado.
Sirve como ritual o terapia en el que compartir unalimpieza de tensiones emocionales a través del movimiento.

Hay varios festivales a nivel nacional donde se puede presenciar este acto tales como:
Festival de Rock al Parque (Bogotá)
Festival...
tracking img