Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una visitia COVEERAN para saber cómo funciona una cooperativa en la que todos los socios le pertenecen y ganan lo mismo sin que la cooperativa gane nada.
En esta visita a los alumnosles quedo claro que COVEERAN es conocido por los ciudadanos por confianza, cercanía, precios bajos y familiar.
La simple empresa que ellos tenían como “tienda de barrio” supuso seruna empresa de economía social con 2.700 supermercados pertenecientes a la cadena agro-alimentaria más grande de España por encima de otras como Mercadona, Lidl o Eroski.
Esta empresadio a conocer su situación actual, la cual es afectada también por la crisis económica pero no tanto como otras empresas ya que a otras muchas más grandes los consumidores van hacer comprasgrandes. También destacó que a partir de la crisis las marcas blancas (HDD) están teniendo más éxito ya que el consumidor le importa más el precio y no busca marca si no calidad.Seguidamente explico su plan de futuro con una evolución y una adaptación a los consumidores y extendiendo sus plataformas logísticas- las cuales son las encargadas de repartir productos a loscomercios del alrededor- por toda España siendo hasta ahora 25 las instaladas faltando aun la de Valencia y Cataluña. También modernizándose con web, música, precios electrónicos y haciéndosenotar creando una marca en sí.
A continuación explico cómo hacerse socio de esta cooperativa, como crear una tienda COVEERAN, lo cual no suponía ningún gasto de cuotas,particiones...etc. sino que tan solo suponía el gasto que eles l socio quisiera (local, mercancías...).Solamente se comprometía a respetar los precios que COVEERAN le diera a sus productos.
Por últimolos alumnos tuvieron el placer de conocer la primera plataforma de este supermercado y observar cómo funciona.
La visita termino con un detalle por parte de la empresa a los alumnos.
tracking img