Articulo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Unidad de terapia intensiva e intermedia adultos y pediátricos
NOM-197-SSA1-2000, Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atenciónmédica especializada.

Normatividad Hospitalaria

Definiciones clave






Terapia intensiva, al espacio físico con el equipamiento especializado para recibir pacientes en estado crónico,que exigen asistencia médica y de enfermería permanente, con equipos de soporte de la vida. Terapia intermedia, al espacio físico con el equipamiento para recibir pacientes en estado de gravedadmoderada, que exigen asistencia médica y de enfermería, iterativa, con equipo de monitoreo Filtro de aislamiento, al área de acceso a un local restringido que controla el movimiento de personas y que cuentacon lavabo.

Cuidados intensivos o terapia intensiva




Su localización debe proporcionar un fácil acceso desde las áreas de cirugía, tococirugía, urgencias y hospitalización. El ingreso aterapia intensiva debe ser a través de un sistema de control del tráfico de personas, con lavabo, dispensador de jabón y de desinfectante, con ganchos para colgar las batas exclusivas del área, debecontar con la infraestructura y equipo de soporte de la vida y de monitoreo de signos vitales y carro rojo con desfibrilador, así como una toma fija para el suministro de oxígeno por cama y de airecomprimido por cada dos camas.

Cuidados intensivos o terapia intensiva
 

 

Sistema de aspiración controlada por medio de tomas fijas o equipos portátiles. Los equipos se deben revisar ycalibrar mensualmente, asimismo se debe comprobar que el personal que labora en el servicio, incluyendo el eventual, está capacitado para usar el equipo. Todo lo cual debe quedar anotado en la bitácoracorrespondiente. La posición de los locales o cubículos para las camas, debe ubicarse en torno de la central de enfermeras, para que puedan observar a los pacientes y desplazarse rápidamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS