Articulos 213

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 213º.- En las edificaciones destinadas para establecimientos de enseñanza y cuartelarios los sistemas empleados para tomar agua no deberán ofrecer peligro de contaminación.
Artículo 214º.- En todo establecimiento de enseñanza y cuartelario deberá existir un espacio adecuado para la prestación de primeros auxilios.
De los establecimientos para espectáculos públicos.
Artículo  215º.-Las edificaciones de establecimientos para espectáculos públicos deberán tener un número suficiente de entradas y salidas, que garanticen su funcionamiento regular. Además, tendrán un número suficiente de puertas o salidas de emergencia de acuerdo con su capacidad, las cuales permitirán la fácil y rápida evacuación del público y estarán debidamente señalizadas.
Artículo 216º.- Las áreas decirculación de las edificaciones para espectáculos públicos deberán construirse y mantenerse en forma que permitan su fácil y rápida evacuación.
Parágrafo.- Estos establecimientos contarán con un sistema de iluminación independiente y automático para todas las puertas, corredores o pasillos de las salidas generales y de emergencia.
Artículo 217º.- Las instalaciones transitorias de las edificaciones paraespectáculos públicos deberán proteger debidamente a los espectadores y actores de los riesgos propios del espectáculo.
Artículo 218º.- Todo establecimiento para espectáculo público deberá tener un botiquín de primeros auxilios y, cuando se requiera, estará provisto de un espacio adecuado con los implementos necesarios para enfermería.
De los establecimientos de diversión pública.Artículo  219º.- Las áreas de las edificaciones para establecimientos de diversión pública se deberán construir y mantener en forma que permitan su fácil y rápida evacuación.
Artículo 220º.- Previo a la utilización de piscinas o similares toda persona deberá someterse a un baño general del cuerpo.
Artículo 221º.- El Ministerio de Salud o la entidad delegada reglamentará todo lo relacionado con la construccióny mantenimiento de piscinas y similares.
Artículo 222º.- El agua que se emplea en las piscinas deberá cumplir con las características fisico-químicas y bacteriológicas que establezca el Ministerio de Salud o la entidad encargada del control.
Artículo 223º.- Las edificaciones de todo establecimiento de diversión pública tendrá el número suficiente de puertas o salidas de emergencia de acuerdo consu capacidad, las cuales permitirán su fácil y rápida evacuación y estarán debidamente señalizadas.
Artículo 224º.- Toda piscina tendrá colocadas en ambos lados, en forma visible, marcas que indiquen la profundidad mínima, la profundidad máxima y el lugar de cambio de pendiente.
Artículo 225º.- Las plataformas de salto de las piscinas estarán provistas de escaleras protegidas de barandas. Lassuperficies de las escaleras y trampolines no deben ofrecer peligro de resbalamiento para los usuarios.
Artículo 226º.- Toda piscina estará provista de escaleras que permitan el acceso y la salida de los usuarios.
Artículo 227º.- Todo establecimiento con piscinas o similares para diversión pública, deberá tener personas adiestradas en la prestación de primeros auxilios y salvamento de usuarios,así mismo, dispondrá de un botiquín para urgencias.
Artículo 228.- Tanto el personal que preste servicio en las piscinas y similares como los usuarios, no deberán padecer de enfermedades susceptibles de ser transmitidas a otras personas, por contacto directo o indirecto a través del agua o de los elementos de uso común.
Artículo 229º.- Toda piscina contará con equipos necesarios para el controlde las aguas.
Artículo 230º.- Toda edificación para establecimiento de diversión pública con piscina, deberá llevar un libro de registro diario de funcionamiento que se presentará a las autoridades competentes cuando lo soliciten y en el cual se anotarán:
a. Número de usuarios;
b. Volumen de agua recirculada o suministrada a la piscina;
c. Tipos y cantidades de desinfectantes...
tracking img