Articulos const 1917

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION DE LOS 3 ART DE LA CONSTITUCION DE 1917
¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?En cuestión de legislatura si, aunque hasta varios años después empezó a verse el avance que esta nueva política genero.
¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido amejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Si, realmente gracias a estos cambios y a la generación de la Secretaria de Educación Públicaque inicio el Lic. José Vasconcelos. La sociedad es muy dinámica y por ende es necesario la modificación gradual de los planes de educación, también las necesidades laborales van cambiando y lascarreras universitarias actualizándose y generando nuevas profesiones.
Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto seformuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?
No lo creo, actualmente el manejo administrativo de lastierras está bastante organizado, si bien en el caso de las propiedades intestadas es debido a un descuido o falta de responsabilidad de no dejar realizado un testamento y por ello el trámite sevuelve largo y lleno de requisitos, pero todo es para la justa reasignación de la propiedad.
Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar elArtículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de esteartículo?
El problema es la correcta aplicación de las leyes laborales, cuando existen anomalías laborales los procesos son tan largos que el empleado termina por abandonar la demanda, o la coerción del...
tracking img