Articulos Periodisticos TP GEO

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Mujeres y hombres en la vida laboral

En Alemania, al igual que en otras sociedades modernas, la igualdad de género proclamada en la Constitución ha registrado avances sustanciales. Por ejemplo, enel sector de la educación las muchachas no solo han alcanzado sino rebasado a los muchachos. En los institutos de bachillerato representan el 56% de los titulados; el porcentaje de mujeres jóvenessobre el total de los estudiantes de primero de carrera en las universidades se sitúa en el 50%. Las mujeres obtienen el 42% de los títulos de doctorado.
El número de mujeres activas ocupadas sigue enaumento. Para las mujeres el desarrollo de una actividad laboral también es cada vez más importante por la nueva legislación vigente desde 2008 en materia de alimentos en caso de divorcio; de hecho,casi el 70% de las mujeres trabaja fuera de casa. Sin embargo, mientras que la mayoría de los hombres trabaja a tiempo completo, frecuentemente las mujeres, sobre todo las que tienen hijos en edadpreescolar a su cargo, están empleadas a tiempo parcial. También en el capítulo de los sueldos y salarios siguen existiendo considerables diferencias entre los sexos; por ejemplo, el salario medio de lastrabajadoras a tiempo completo solo representa el 77% del de los hombres y en las categorías profesionales superiores incluso únicamente el 73%. Aunque entre tanto asuman en forma creciente y constanteposiciones de liderazgo en el mundo laboral, las mujeres se siguen viendo confrontadas con considerables obstáculos para hacer carrera. Si bien las mujeres representan casi la mitad de losestudiantes de enseñanza superior, solo algo más de un tercio de los colaboradores científicos y únicamente un 17% de los catedráticos son mujeres.
Uno de los principales obstáculos para el ascenso profesionalde la mujer estriba en que, en comparación con otros países europeos, la red de centros de educación infantil debe seguir mejorándose. Además, la división del trabajo dentro del hogar ha cambiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp geo
  • TP GEO
  • Tp Geo
  • TP geo
  • Geo Tp
  • tp. geo
  • tp geo
  • Tp, geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS